Nacida un 15 de agosto de 1921, Amalia Sara Lacroze de Fortabat fue considerada como la persona más rica de Argentina durante algunos años. A más de 10 años de su muerte, está en venta el lujoso penthouse en el que vivió durante la última etapa de su vida.
Dueña de Loma Negra, la empresa líder de producción y comercialización de cemento en Argentina, la fortuna de "Amalita", como se la conoció, llegó a tocar los U$S1.800 millones. Su caudal de dinero le valió el título de la persona más rica del país según Forbes.
Cómo es el lujoso penthouse de Amalia Fortabat
Para dimensionar el valor de la propiedad, está calificada como la más cara en Capital Federal. Se trata de un pethouse dúplex en un edificio de los años 60, construido y decorado con materiales importados entre los que destaca el mármol tanto en pisos y escaleras como en revestimientos.
El hogar que albergó a la legendaria filántropa y coleccionista "Amalita" Fortabat, tiene una superficie de nada menos que 2.130 metros cuadrados, acceso privado con ascensor y un garage con espacio para 10 vehículos.
El recibidor, imponente por sus dimensiones y el mármol en que está construido, alcanza los tres metros y medio de altura. Conecta cuatro salas diferentes y una terraza que ofrece las mejores vistas del departamento. También hay un jardín de invierno que conduce a la terraza de la piscina.
Cuánto cuesta el penthouse de "Amalita" Fortabat
La casa en la que vivió Lacroze de Fortabat tiene un área construida especialmente para los dormitorios. Es un ala del penthouse que cuenta con dos salas de estar propias. "El vestidor que usaba Amalita tenía más de 100 metros cuadrados, era otro departamento edntro de la misma superficie", contó a Infobae Víctor Sedani, dueño de una de las empresas que tuvo en venta la propiedad.
Pero el cuarto de "Amalita" no es el único con vestidor: hay otros dos más que tienen sus propios espacios para guardar ropa y calzados. En el mismo sector del dúplex también hay un baño de mármol que conecta a una terraza.
Con salones de té, de fiesta, una biblioteca, un amplio espacio para servicios y dependencia, una cocina profesional y grupo electrógeno propio, la vivienda está valuada en U$S12 millones.
Trabajadores de la inmobiliaria Emily Salzmann, encargada de comercializar la propiedad actualmente, destacaron "la gran calidad de todos sus materiales, herrajes, carpintería, y los pisos de roble y mármol, todos en impecable estado".