Miel y ajo: el remedio casero contra la gripe para cuidarte este invierno

Miel y ajo: el remedio casero contra la gripe para cuidarte este invierno

Una combinación poco habitual pero más súper eficiente.

Mientras más concentrado esté el ajo, mayor será su efectividad. Mientras más concentrado esté el ajo, mayor será su efectividad.
30 Mayo 2024

Aunque la miel y el ajo son dos ingredientes súper usados en la cocina, no es frecuente encontrarlos en una misma receta. En este caso, de la fusión de ambos nace un remedio casero recomendable para esta época del año: combate la gripe y refuerza el sistema inmunitario.

La preparación antigripal tiene un sinfín de propiedades. Crear tu propia mezcla es fácil y solo requiere de un poco de paciencia. Sólo se deben agregar dos dientes de ajo aplastados pero sin pelar a un tarro pequeño de miel. Se debe mezclar cada día durante dos semanas para lograr que los componentes de los ingredientes se fusionen correctamente.

Propiedades de la miel y el ajo

Son conocidos los beneficios de la miel. Además de ser un alimento no perecedero que puede conseguirse en cualquier época del año, tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas. Además, está demostrado que disminuye los síntomas de gripe, tos y congestión de las vías respiratorias altas.

El ajo también es uno de los alimentos más recomendados. Se utiliza desde hace siglos como un remedio casero para diferentes afecciones. El ajo tiene aliína, un componente natural que al masticar o aplastar se convierte en alicina, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico mediante y potencia la respuesta de glóbulos blancos.

Ajo: un antiguo alimento medicinal

Un estudio realizado por el Grupo Cochrane de Infecciones Respiratorias Agudas demostró que el ajo sirve como tratamiento preventivo. Como parte de la investigación se descubrió que el extracto de ajo reduce los resfríos en las personas que lo consumen: pasan a tener tres episodios menos en tres meses que quienes no lo consumen.

Aunque suene extraño y poco apetitoso, la forma recomendable para comer ajo no es crudo, sino fermentado. "Cuando el ajo se fermenta, sus beneficios aumentan exponencialmente. Además de las propiedades medicinales que tienen de por sí la miel y el ajo crudo, te beneficias de un alimento probiótico natural", explica Rhian Stephenson, fundadora de Artah, un portal web creado con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios