Boca Juniors se floreó ante sus hinchas, pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto
Boca Juniors llegó a la última fecha de la fase regular de la Copa Sudamericana sin depender de sí mismo para avanzar directamente a los octavos de final. Lo que estaba claro es que no podía fallar para seguir en carrera. Tenía que ganar y ganó. El “xeneize” goleó a Nacional Potosí por 4 a 0, pero no le alcanzó para ser primero de su grupo ya que Fortaleza también festejó. Ahora, el conjunto de La Ribera jugará los 16avos del certamen continental contra un equipo que finalice en el tercer lugar de la fase de grupos de la Libertadores.
El equipo de Diego Martínez mostró una notable superioridad sobre los bolivianos y antes de los 20 minutos ya estaba 3 a 0 arriba, gracias a los goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. En el arranque del complemento, Marcos Rojo fue el encargado de aumentar el marcador para concretar la goleada, que por lo realizado en el campo de juego podría haber sido más abultada.
“Lo más importante es que hicimos que lo que teníamos que hacer para pasar de fase. Ahora hay que prepararse para jugar la llave que nos toque en este certamen”, dijo Cavani.
“Boca siempre tiene el compromiso de salir a buscar la victoria, de pelear por cosas importantes y de ganar títulos”, agregó el artillero uruguayo.
El “xeneize” se floreó ante Nacional de Potosí, pero la fiesta no pudo ser completa en La Bombonera porque Fortaleza derrotó por 2 a 1 a Sportivo Trinidense. Los brasileños consiguieron la victoria gracias a los goles de Tomás Pochettino (ex jugador de River) y Juan Lucero, con lo que se aseguraron el primer lugar de la zona B, con dos puntos de ventaja sobre Boca, y directamente avanzaron a los octavos de final.
Los partidos de 16avos de final o también llamado repechaje, se jugarán la tercera y cuarta semana de julio. Aunque todavía faltan que se definan varios grupos de la Sudamericana y de la Libertadores, Boca estaría cruzándose en estos momentos con Barcelona de Ecuador. Los “auriazules” jugarán el primer partido de visitante (la semana del 15 de julio) y definirán la serie de local la semana del 22 de julio. Para esos encuentros, el “xeneize” no podrá contar con Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Leandro Brey (los tres serán convocados para disputar los Juegos Olímpicos de París) y Guillermo “Pol” Fernández (llegó a las tres amarillas).
“Hicimos lo que teníamos que hacer. Cumplimos el objetivo que era pasar a la próxima fase y estamos contentos”, dijo el DT Martínez. Boca goleó, gustó y sigue en carrera.