Desde las 21, Boca cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Nacional de Potosí. Con la difícil misión de buscar el primer puesto de su zona, algo para lo que debe ganar y esperar que Fortaleza pierda ante Sportivo Trinidense, el equipo de Diego Martínez recibió una mala noticia en las últimas horas: pierde a Miguel Merentiel.
Durante la madrugada, el delantero uruguayo, uno de los goleadores del “xeneize” en este 2024, con 11 tantos en 24 partidos abandonó la concentración por un fuerte cuadro gripal, y está casi descartada su presencia para el duelo ante el equipo boliviano.
De esta manera, Martínez deberá modificar la delantera habitual, y quien corre con ventaja para reemplazar a la “Bestia”, y acompañar a Edinson Cavani en la delantera, es Lucas Janson, teniendo en cuenta que Luca Langoni está lesionado.
Así, el probable 11 de Boca sería: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Kevin Zenón; Cavani y Janson.
¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Sudamericana?
El “xeneize” marcha segundo en el grupo D, con ocho puntos, a dos de Fortaleza, y aunque es complicado, se ilusiona con terminar en la cima.
Aunque parte como favorito para el duelo de hoy, el equipo de Diego Martínez no puede confiarse; su rival de hoy está tercero, con siete puntos, y una derrota dejaría a Boca afuera de todo. Pero, además, necesita ganar para todavía tener posibilidades de quedarse con el primer puesto, que le evitaría una fase extra.
Al “xeneize” le alcanzará con un empate para avanzar a dieciseisavos de final, fase donde los segundos de cada grupo de la Sudamericana se medirán con los equipos que terminen terceros en sus grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, para terminar primero, algo que lo clasificaría directamente a octavos de final, no depende de sí mismo.
Para eso, necesita vencer hoy a Nacional, y esperar que Fortaleza pierda como local con Sportivo Trinidense de Paraguay, algo que parece poco probable. Si Boca gana, y Fortaleza empata, quedarían igualados en puntos, pero antes del comienzo de la fecha, el equipo brasileño tiene una diferencia de gol de +6, y Boca de 0, por lo que el “xeneize” debería ganar por más de seis goles para imponerse en ese rubro.