Se conocieron los resultados de la autopsia de la turista alemana

Se conocieron los resultados de la autopsia de la turista alemana

Los primeros datos apuntan descartar un homicidio. Pero la fiscal igual pidió peritar el celular.

28 Mayo 2024

Esta mañana, en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia de San Juan, se realizó la autopsia al cuerpo de Julia Horn, la estudiante alemana de 19 años cuyos restos fueron encontrados en el cerro Tres Marías tras cuatro días de búsqueda. Los resultados preliminares de la autopsia descartan la hipótesis de asesinato.

Los forenses determinaron que Julia murió de forma violenta debido a una subluxación que dañó su tronco cerebral, resultado de una caída desde una altura de al menos 50 metros. No se hallaron signos de lesiones compatibles con un acto criminal. El cuerpo presentaba múltiples fracturas en la pelvis y hematomas en el rostro, todas lesiones consistentes con una caída.

Los fiscales Grassi y Torena, quienes llevan el caso, estiman que Julia falleció de inmediato tras la caída. Además de la autopsia, se realizaron radiografías, estudios toxicológicos y se extrajo el humor vítreo para determinar la data de muerte y si hubo agonía.

El celular de Julia, encontrado en su bolsillo y notablemente dañado, emitió su última señal el jueves a las 15:53. Los fiscales han ordenado una extracción forense de datos para determinar si hubo algún intento de pedir auxilio o qué comunicaciones tuvo antes del accidente.

Julia había llegado a San Juan como pasante de intercambio con la ONG Youth For Understanding (YFU) el 14 de mayo. Su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad local y a su país de origen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios