Tras el alejamiento de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, el tucumano Lisandro Catalán realizará las funciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien se ocupará de dirigir a los ministros.
Catalán trabajó con Francos en la Fundación Acodar y es su secretario. Fue director nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.
Recibido de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán, cuenta con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral.
En el comunicado difundido por Presidencia indicó que "la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría del Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
Catalán asumió en como director de Reincidencias en 2020, algo que se publicó en la Decisión Administrativa 552/2020, de abril de ese año. En aquella resolución se decía que contaba con una extensa carrera en la administración pública.
Como integrante de la gestión del anterior jefe de Estado ofició de nexo para los primeros contactos con los allegados a Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los pocos ministros del gabinete que respondían directamente a Cristina Fernández de Kirchner.