Un partido histórico. Hace apenas unos minutos, Alexander Zverev añadió su nombre a una selecta lista en la historia del tenis: se transformó en uno de los pocos jugadores que han podido derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros. El alemán superó en primera ronda al español por 6-3, 7-6(5), 6-3, en tres horas y cuatro minutos.
La condición de ranking protegido del español generó que el catorce veces campeón en París tuviese que abrir su participación frente a un cabeza de serie como Zverev. Allí, no sólo esperaba el cuarto favorito, sino que lo hacía además el reciente campeón del Masters 1000 de Roma.
Cabe destacar que este no era un partido más para Nadal. Con especulaciones respecto a si jugaría otra edición de Roland Garros, la organización aseguró que no se iba a realizar ningún tipo de homenaje en caso de una derrota.
"Como puedes imaginar, teníamos algo planeado para él. Pero quiere dejar la puerta abierta, así que no le presionaremos para que haga nada. Es su decisión si quiere tener una ceremonia adecuada o un adiós y una despedida adecuada. Así que no lo haremos este año", había declarado la directora de Roland Garros Amelie Mauresmo.
See you soon ð§¡#RolandGarros pic.twitter.com/RtZ9gqj5kR
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024
Sin embargo, el recinto estalló en ovaciones cuando el tenista de 37 años salió a la pista. Los flashes de las cámaras capturaron cada momento de su camino hasta el banco. Mientras que los aplausos no se detuvieron y lo acompañaron durante sus primeros peloteos de calentamiento. Además, la voz del estadio enumeró cada uno de los 14 títulos que conquistó en la tierra batida de París.
Con este resultado, Zverev se medirá al ganador del encuentro que reúne al invitado local y reciente campeón en Lyon, Giovanni Mpetshi Perricard, y el belga David Goffin.
Con este resultado, Zverev es uno de los tres jugadores que ha ganado a Nadal en el Grand Slam sobre tierra batida en los 116 partidos que ha disputado en su carrera (112-4).