En algunas góndolas de Buenos Aires se vende pan lactal de Brasil y a precio más barato

En algunas góndolas de Buenos Aires se vende pan lactal de Brasil y a precio más barato

Los productos son de las marcas Bauducco y Visconti, que se venden a un precio más económico que los de origen nacional.

27 Mayo 2024

A algunas góndolas llegó el pan lactal de Brasil y muchos se preguntan ¿cuánto cuesta y por qué es más barato que los nacionales?... el arribo de este producto forma parte del diseño del plan de importación anunciado por el Gobierno nacional hace poco más de un mes.

El presidente, Javier Milei, anunció hace poco más de un mes la apertura de importaciones para productos de la canasta básica. Ahora llegaron a los supermercados algunas nuevas marcas de pan lactal provenientes de de Brasil.}

Los productos son de las marcas Bauducco y Visconti, que se venden a un precio más económico que los de origen nacional.

Los precios en Buenos Aires

El valor del pan brasileño Bauducco de 400 gramos es de $3.300 en Carrefour (actualmente sin stock), mientras que el pan blanco Bimbo de 550 gramos cuesta $4.650. En tanto que el pan lacteado Fargo de 330 gramos cuesta $3.200.

Además, en Coto, el el pan lactal blanco Visconti de 400 gramos, también proveniente de Brasil, está como producto destacado, a $2.799,99. A diferencia, el pan blanco Bimbo de 550 gramos cuesta $4.650,99, mientras que el Fargo, también de 550 gramos, vale $4.200,99. Así lo consignó el portal TN Noticias.

El plan de importación 

Son tres etapas las que diseñó el Gobierno nacional en cuanto a las exportaciones. La estrategia comienza por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. 

La segunda fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.

Para la tercera etapa, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

El objetivo de la apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.

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