Ante la aplicación de la Ley 27.609 de movilidad, numerosos beneficios sociales otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento del 41,48% durante junio. En este marco, tres bonos que son pagados por única vez serán los más beneficiados.
Se trata de los bonos extraordinarios por nacimiento, matrimonio y adopción, que son otorgados por la Anses tras el cumplimiento de una serie de requisitos. ¿A cuánto ascenderán los montos con el aumento del 41,48%?
Los tres bonos de Anses que aumentarán en junio: cuáles son los requisitos para acceder
Según informó Anses, los nuevos montos serán los siguientes:
- Por Nacimiento: $43.334
- Por Matrimonio: $64.889
- Por Adopción: $259.130
El Estado otorga estos bonos únicos a las personas que registren un matrimonio, nacimiento o adopción, siempre que cumplan con ciertos requisitos y dentro de los límites de ingresos individuales y familiares.
Para ser elegible, el ingreso familiar total al momento de solicitar el bono no debe superar los $3.048.620. Además, los ingresos individuales de los miembros de la pareja no pueden exceder los $1.524.310. Los solicitantes deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
- Personas que trabajen en relación de dependencia
- Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
- Personas trabajadoras por temporada
- Personas trabajadoras rurales
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
Este ajuste busca apoyar a las familias en momentos significativos como el nacimiento de un hijo, la celebración de un matrimonio o la adopción de un niño, proporcionando un alivio financiero en estos eventos importantes.