Las lluvias que acompañaron prácticamente todo el fin de semana a los tucumanos podrían terminarse en las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que augura una semana marcada por mediodías soleados. De todas maneras, las mañanas seguirían frías y con mínimas invernales.
Luego de las precipitaciones que comenzaron durante la noche del domingo y se extendieron durante la madrugada, el lunes arrancó con el cielo cubierto, una nubosidad superior al 75 % y una humedad del 97 %. La temperatura mínima fue de 5 °C, una de las más bajas registradas en este comienzo de la temporada invernal.
Desde el SMN pronostican que la nubosidad irá bajando con el correr de las horas y hacia el mediodía los tucumanos podrían volver a abrazarse con los rayos del sol, que elevarían la temperatura hasta los 12 °C.
La máxima, que podría alcanzar los 14 °C, se registraría durante la siesta, cuando la humedad sea del 50 % y la nubosidad inferior al 15 %.
La caída del sol comenzaría alrededor de las 18.36 y la temperatura iniciaría su descenso, mientras que el cielo continuaría despejado. Para la noche se espera una media de 7 °C y una sensación térmica de 6 °C.
Para el martes y el miércoles se esperan condiciones climáticas similares, sin lluvias, con nubosidad variable y lapsos predominantemente soleados. Además, tanto las temperaturas mínimas como las máximas subirían al menos un grado.
Mañana la mínima sería de 4 °C y la máxima de 15 °C, mientras que el miércoles se esperan 5 °C y 16 °C. Esta tendencia se mantendría durante el jueves y el viernes, que podrían ser los días más cálidos de la semana, con máximas de alrededor de 18 °C.