La quinta fecha del Anual masculino se jugó con un intenso frío que no heló lo suficiente a los protagonistas que marcaron una buena cantidad de goles. A San Martín de Tucumán, que se mantiene en la cima tras vencer a Cardenales, mucho menos. Los “santos” triunfaron por 2-1 como visitantes.
San Martín no exhibió el buen juego que venía mostrando. “Mucho desorden y no se hizo lo que les pedimos”, fue crítica Anahí Totongi. Junto a su asistente, José Contreras, tuvieron una tarde muy activa. “Nales” fue un rival que complicó a un equipo acostumbrado a marcar el ritmo.
Esta vez, fue al revés, porque Fernando González, DT de los locales, encontró las alternativas para enredarlos. Los bochazos largos y sin destino certero fue lo que empezó a mostrar San Martín. Si bien siempre estuvo en ventaja, el ganador no tuvo comodidad. “A veces hay partidos que se juegan bien y otros no. La ansiedad por la Liga puede haber jugado también”, indicó Totongi.
San Martín jugará desde el jueves la Súper Liga de Hockey. Nada mejor que afrontar la primera fase del torneo que reunirá a los mejores clubes del país ganando, claro está, pero mejor hubiera sido jugar con mayor claridad. Ahí estuvo la responsabilidad de González. No pudo desactivar el dispositivo “santo” en su totalidad, pero en el último cuarto casi logra dejar un punto en casa.
Las conquistas que habían logrado Juan Pablo Mendoza, a los cuatro minutos, y la de Juan Emilio Carrizo, a los 44, fueron descuidadas en el parcial final. En esa etapa Cardenales fue más peligroso que en todo el partido. El gol de Lautaro Rodríguez, a cuatro minutos del final, alarmó al “santo” y entusiasmó a “nales”. “Llegamos al círculo y tratamos de meter la pelota como sea, en vez de buscar un córner corto, que es nuestro fuerte”, analizó González. Precisamente, el tanto de Rodríguez fue por esa vía.
En los partidos que completaron la fecha Los Tarcos no tuvo inconvenientes para vencer a Famaillá por 5-0. “Al principio, fue trabado. Con el primer gol, se abrió el juego y recién en el último cuarto pudimos imponer todo con tres goles”, describió Gonzalo Gómez Salas técnico de los “rojos”. Monteros Vóley venció 4-2 a Atlético. “Todo fue parejo hasta que se abrió el marcador”, indicó Shiroma Andrés Takesi DT y jugador de los monterizos.