El monegasco Charles Leclerc, al volante de su Ferrari, coronó su sueño de ganar en casa al imponerse en el Gran Premio de Mónaco, la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Esta victoria, la sexta de su carrera, le permite recortar distancias en la lucha por el título.
Leclerc, quien dominó la carrera desde el inicio, estuvo acompañado en el podio por el australiano Oscar Piastri (McLaren) y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. Este triplete significó el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, tras la victoria de Sainz en Australia.
Let the celebrations begin ð¥³#F1 #MonacoGP @Charles_Leclerc pic.twitter.com/0EhVL8QcLF
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
La carrera se vio marcada por un impactante accidente protagonizado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras. El incidente obligó a la neutralización con bandera roja para limpiar el circuito y evaluar el estado del piloto, quien salió ileso.
“Fue una carrera dura”, declaró Leclerc visiblemente emocionado. “Dos veces antes había largado adelante y no pude ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño”.
Aw, Charles ð¥¹#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/FdmLTxQjG2
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
A pesar de finalizar sexto, Max Verstappen (Red Bull) conserva el liderato del campeonato, pero la victoria de Leclerc y el podio de Sainz encienden las alarmas en el equipo austríaco. La escudería italiana se muestra más sólida y es una de las pocas que podría hacerle frente a Red Bull.
El halo otra vez salvándole la vida a un piloto de F1, esta vez fue a nuestro Checo Pérez pic.twitter.com/SfjAwlJYBx
— Rhevolver (@Rhevolver) May 26, 2024
En dos semanas, el Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve de Montreal, será la novena fecha del campeonato, que mantiene a Verstappen con 169 puntos en la delantera, seguido por Leclerc, con 138; Lando Norris, con 113; Sainz, con 108, y Pérez, con 107.