Luego de dos días con el cielo cubierto y lluvias dispersas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian un domingo gris y frío, aunque sin nuevas precipitaciones, en buena parte del territorio tucumano. Además, la nubosidad podría comenzar a despejarse a partir de mañana y a elevarse, levemente, la temperatura.
El domingo amaneció pasado por agua, luego de las lluvias que habían arrancado con la casi de la tarde del sábado y que se extendieron, con diferente intensidad, durante la madrugada.
Fue por eso que el cielo estuvo cubierto, la humedad fue del 88 % y la sensación térmica alcanzó apenas los 6 °C. La mínima fue de 7 °C y la visibilidad de poco más de ocho kilómetros.
El pronóstico augura el cese de las precipitaciones hacia el mediodía y hasta podría descender algo la nubosidad. Sin embargo, la humedad continuará por encima del 70 %. La temperatura media rondaría los 9 °C y la sensación térmica sería de 7 °C.
El momento más cálido de este domingo invernal llegaría con la siesta, para cuando se anuncia una máxima de 13 °C, aunque la sensación térmica apenas llegaría a los 10 °C.
Aunque no se descartan nuevas precipitaciones aisladas para la noche y una temperatura promedio de 6 °C, el SMN pronostica a partir del lunes el ingreso de un frente que reduciría la nubosidad y hasta podría traer temperaturas levemente más cálidas para el inicio de la semana.
Para las primeras horas del lunes, el SMN espera algo de neblina una mínima de 6 °C y algo de sol para el mediodía. La máxima podría llegar a los 14 °C.
El martes esta tendencia se acentuaría, con algo más de sol, una temperatura mínima de 4 °C y una máxima de 16 °C, mientras que para el miércoles se pronostican más nubosidad, una mínima de 5 °C y una máxima de 17 °C.