San Martín de Tucumán vivió una previa en la que reinó la tranquilidad y la calma

San Martín de Tucumán vivió una previa en la que reinó la tranquilidad y la calma

El plantel del "santo" recibió varias visitas de familiares, amigos e hinchas en el hotel.

Foto: Benjamín Papaterra/LA GACETA

La tranquilidad fue la gran protagonista en el ambiente de San Martín. Pese a la victoria de San Martín de San Juan -lo mantiene como único líder hasta la siguiente jornada-, los jugadores del “santo” mantuvieron la calma de cara al duelo frente a Racing de Córdoba. Tal es así que los futbolistas vivieron un día bastante distendido y sin demasiados problemas.

Durante la mañana, el plantel realizó el último entrenamiento en la cancha de General Paz Juniors. La práctica hizo énfasis en los detalles tácticos y en la definición de los delanteros.

La llegada al hotel fue a las 12 y tuvo un hecho más que curioso. Justo cuando el plantel arribó a la avenida Figueroa Alcorta coincidió con una movilización del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que se estaban manifestando en contra de las políticas de Javier Milei. Frente a este panorama, varios de los jugadores asomaron su mirada a las ventanas del ómnibus para observar los reclamos que llegaron con trompetas y bombos.  

“Los habíamos visto que venían en esta dirección”, reveló Gonzalo Rodríguez. Una vez que los manifestantes siguieron su curso, los jugadores descendieron sin mayores inconvenientes.

Después, pasaron a las habitaciones hasta la hora del almuerzo y, luego procedieron a tener una siesta donde descansaron tanto del viaje como de la práctica.

También se debe mencionar que Tiago Peñalba volvió a integrar la lista de convocados y Franco Herrera sumó su segunda convocatoria consecutiva.

La tarde tuvo más movimientos en el mundo de San Martín. Un grupo de hinchas identificados como integrantes de la “Filial Ciruja de Córdoba” mantuvo un encuentro con algunos de los protagonistas de San Martín. En concreto, Darío Sand, Gonzalo Klusener, “Turbo” y Diego Flores fueron quienes se acercaron a la puerta para sacarse fotos con los fanáticos.

“Siempre es lindo recibir ese apoyo. Creo que esto es algo muy propio de los hinchas de San Martín que siempre nos alientan en todos lados. Así que fue un gran encuentro el que tuvimos con ellos”, dijo “Traductor”, que fue ovacionado y aplaudido por la veintena de hinchas.

Uno de ellos fue Roque Alburqueque, quien estuvo acompañado por su nieto Tomás. “Nos enteramos que se iban a alojar en este hotel por medio de uno de los integrantes de la comisión de San Martín. Así que decidimos acercarnos para mostrarle nuestro apoyo”, comentó “Queque”. “Tenemos en mente poder entrar al partido como infiltrados pero va a ser complicado por la rivalidad que San Martín tiene con Racing de Córdoba”, añadió.

El hincha también contó que la filial tiene más de 15 años y alrededor de 50 integrantes. “Siempre los recibimos de esta manera. No pudimos estar todos por cuestiones de trabajo y de horarios. Pero siempre que podemos intentamos estar cerca del equipo. Incluso hubo varios que viajaron a Santa Fe para verlo por Copa Argentina”, indicó.

“Queque” habló sobre cómo sobrellevan las rivalidades deportivas que existen con San Martín. “Con los hinchas de Belgrano e Instituto nos llevamos bien. Pero todo esto se tiene que acabar en algún momento. Tenemos que entender que es fútbol. Gana el que hace el gol”, dijo.

“Siempre intentamos viajar a La Ciudadela. Nos juntamos entre cuatro o cinco, organizamos el viaje en un auto o una traffic”, agregó.

Otro dato de color fue la gran presencia de familiares y amigos que recibieron los jugadores. Klusener, Nahuel Banegas y Leonardo Monje fueron algunos de los que recibieron visitas.

“Traductor”, en tanto, recibió la visita de su hermano. “Charlamos un rato. También entrenamos en un club en el que anteriormente trabajamos. Siempre es lindo volver a Córdoba”, expresó el entrenador del “santo”.

A las 21, Flores convocó a una reunión de todo el plantel donde terminaron de pulir detalles de cara al partido. Incluso, hubo quienes tuvieron charlas individuales con direcciones tácticas específicas. Así, San Martín tuvo una previa sin inconvenientes de cara al duelo frente a Racing. Sin embargo, el “santo” tiene la obligación de conseguir una victoria para seguir prendido en lo más alto.

Comentarios