El lunes puede ser un día clave para Facundo Sava y compañía. Atlético Tucumán recibirá a Platense por la tercera fecha de la Liga Profesional y probablemente el clima sea extraño en el Monumental. Es que entre el regreso de Favio Orsi y Sergio Gómez, y el presente complicado desde lo deportivo, los hinchas vivirán un partido con las emociones a flor de piel.
Las derrotas contra Talleres por Liga y Gimnasia por Copa Argentina caldearon los ánimos de los simpatizantes que se habían esperanzado con un semestre más auspicioso tras el triunfo ante Boca por 1-0. De hecho, a pesar de que cayó 2-0 por la segunda fecha con Talleres también había dejado buenos síntomas desde lo futbolistico. Sin embargo, el propio entrenador -con varios cambios en el “11” inicial- se encargó de derrumbar todo eso que venía gestando, y ahora quedó en el ojo de la tormenta, algo que puede ser bastante lógico.
Si repasamos las estadísticas de “Colorado”, desde que llegó a Atlético sólo ganó tres partidos. 4-0 a Defensores de Belgrano, 3-2 a Gimnasia y 1-0 a Boca; empató dos partidos (Independiente 1-1 e Independiente Rivadavia 2-2) y cosechó cinco derrotas, varias muy dolorosas.
El 3-0 con Banfield en el debut fue extraño, casi inmerecido. El “decano” convirtió en figura a Marcelo Barovero y luego el “taladro” golpeó con una ráfaga de goles.
El 4-1 en Córdoba, frente a Talleres fue un baile total. Sava equivocó el planteo y la derrota no fue más abultada, solo porque la “T” sacó el pie del acelerador. El equipo estuvo en partido apenas por 15 minutos; entre el descuento de Justo Giani para el 2-1 parcial y el gol de Galarza que volvió a poner a su equipo a dos goles de diferencia.
A partir de esa dura derrota el equipo enlazó cuatro partidos sin perder, con dos triunfo y dos empates; sin embargo en la última fecha de la Copa de la Liga el equipo fue una lágrima, Huracán lo bailó en el “Palacio Ducó” y lo venció por 4-0. Otra vez el “decano” retrocedió varios casilleros en cuanto al funcionamiento y rendimientos individuales. Así se fue al receso, con los hinchas preocupados y muchas dudas de por medio.
Luego vino lo antes explicado, el buen triunfo al “xeneize”, y otra vez las dudas. Está claro que Sava es consciente de que el partido de mañana es clave de cara al futuro. Debido a que este “mini” torneo de cinco partidos antes del receso por Copa América funcionará como una especie de termómetro para los simpatizantes y dirigentes.
Es que se viene un mercado de pases que se abrirá el 1 de junio y cerrará el 31 de mayo, y si a Sava no le va bien frente a Platense, Vélez y Defensa y Justicia, los directivos tendrán que pensar dos veces si le entregan la “llave” de la ventana de transferencia al cuerpo técnico.
Además, el partido del lunes tendrá un condimento especial, la dupla técnica (ahora en Platense) fue la encargada de armar el plantel, por lo que se supone que conocen defectos y virtudes de sus ex dirigidos.
Por lo que se pudo saber, el cuerpo técnico apostaría a un equipo similar al de las primeras dos fechas de la Liga Profesional y que había dejado buenas sensaciones. De todos modos, tampoco es que tenga demasiadas opciones; de los habituales suplentes que jugaron ante Gimnasia La Plata ninguno tuvo un partido destacado, además Gianluca Ferrari y Néstor Breitenbruch continúan trabajando diferenciados y con suerte podrían reaparecer ante el “halcón” en la última fecha antes del parate.
El que sí habría aprovechado su oportunidad en el duelo con el “lobo” es Marcelo Estigarribia. Además del gol de penal, el cuerpo técnico quedó conforme con los 90 minutos del delantero, quien podría desplazar al banco de suplentes a Mateo Bajamich, que durante los dos primeros partidos del torneo se mostró con menos explosión en el ataque, en relación a los últimos partidos de la Copa de la Liga, momento en el que se había adueñado del puesto de centrodelantero.