Educación emocional: Maritchu Seitún nos trae propuestas de crianza

Educación emocional: Maritchu Seitún nos trae propuestas de crianza

La psicóloga especialista en orientación a padres brindará el jueves una conferencia en la Unsta. Orientaciones. Descuento con Club LA GACETA.

DESDE LA CASA. “La educación emocional empieza con padres y madres que aceptan la gama de emociones propias y de sus hijos”, afirma Seitún. DESDE LA CASA. “La educación emocional empieza con padres y madres que aceptan la gama de emociones propias y de sus hijos”, afirma Seitún.
26 Mayo 2024

Por Ariane Armas

LA GACETA

Con más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y otra multitud de lectores alrededor de todo el país, el nombre de Maritchu Seitún se metió en la lista de las psicólogas más leídas y consultadas, a fuerza de una propuesta con mucha claridad y con guías para acompañar a padres en cada momento del crecimiento de sus hijos.

La licenciada en Psicología, especialista en crianza y escritora del best seller “Criar hijos confiados, motivados y seguros”, descubrió después de trabajar con niños que su meta principal era dar herramientas a quienes debían marcar su rumbo. Entonces puso manos a la obra.

“Me di cuenta de la importancia de trabajar también con padres, ya que ellos poseen las herramientas necesarias para ayudarlos”, aseguró la especialista en salud mental.

Con “Mi hijo está creciendo: ¿qué hago?”, Seitún llegará este jueves 30 a Tucumán, con el objetivo de compartir lo que aprendió en sus más de 30 años de trayectoria.

La conferencia

“Vamos a hablar de los niños que crecen y se acercan a la adolescencia. La idea es charlar sobre cómo fortalecerlos”, adelantó la especialista en diálogo con LA GACETA.

“Durante la exposición, tocaremos temas de los que tenemos que ocuparnos a la hora de formar a los más chicos y también para contrarrestar la influencia de las redes sociales, de las pantallas y de la sociedad de consumo”, sumó.

Seitún indicó que además “se hablará de los cambios físicos y emocionales que llegan con la pubertad”. “Padres y madres tendrán un panorama más claro de esas etapas y de cómo acompañarlos en ese período para que crezcan fuertes y sanos”, sentenció.

Educar las emociones

En un mundo que cambia con una vorágine a veces difícil de seguir, el contexto pide que se hable de sentimientos y que se ayude a los más chiquitos a poder expresarlos desde muy pequeños. “La educación emocional empieza en casa con padres y madres que aceptan toda la gama de emociones propias y de sus hijos”, mencionó al respecto Maritchu.

Y añadió: “esto es muy valioso porque los chicos se sienten escuchados, entendidos, validados”.

No obstante, la psicóloga recomendó no confundir crianza respetuosa con una permisiva. “Escuchar a los niños de ningún modo implica no ponerles límites a sus conductas”, señaló.

“El mundo de las emociones nos informa muchas cosas de nosotros mismos y no atenderlo no nos permite entendernos ni tomar buenas decisiones”, aseveró la experta.

Derribar barreras

A pesar de que en la sociedad actual hablar de la salud mental, gestión de emociones y la importancia de romper con cualquier tabú que exista en torno a estos temas, no son pocas las personas que todavía muestran resistencia a comprender la importancia del cuidado emocional.

“Esa barrera se rompe con información adecuada”, puntualizó Seitún, y ese es el motivo por el cual recorre la Argentina con conferencias ante auditorios y en escuelas. “Hay que ver cuánto se benefician aquellos valientes que se animan a pedir ayuda, a leer a informarse”, consideró.

Sobre la cita

Para escuchar, reflexionar y repensar sobre crianza con Maritchú, el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Aquino (en el edificio céntrico de la sede de 9 de Julio 165), abrirá sus puertas a las 15 del jueves.

Hay que destacar que el valor de la entrada tiene un descuento del 20% con Club LA GACETA, y se puede solicitar a través de WhatsApp al 381-4655829.

“Será un espacio para acompañar el crecimiento de nuestros hijos hoy, abriendo caminos para la pubertad”, se invitó.

Comentarios