A menos de un mes del inicio del invierno, las bajas temperaturas no dejan de sorprender. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica uno de los fines de semana más fríos para Tucumán, ya emitió un alerta amarilla por descenso de temperatura para seis provincias.
Para hoy se espera que las temperaturas ronden entre los 7 y los 11 °C. La máxima se hará sentir en horas de la tarde y hacia la noche habrá un descenso nuevamente. Hay probabilidad de chaparrones durante la mañana. El clima del domingo imitará al de hoy en cuanto a temperaturas, ya sin probabilidades de lluvia.
Alerta amarilla por frío para seis provincias
Seis provincias del centro, norte y sur del país tienen el llamado de atención que emite el SMN ante temperaturas bajas. La entidad meteorológica considera que el clima en estas provincias puede causar efectos leves a moderados sobre la salud.
Se trata de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Santa Cruz. Durante este fin de semana las condiciones climáticas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En Corrientes se espera un frente frío en toda la zona este y centro de la provincia y, en Entre Ríos, solamente en la zona sudeste. La alerta para Buenos Aires alcanza casi a la totalidad de la provincia, a excepción de la Costa Atlántica, el extremo noroeste y la porción sur que limita con La Pampa.
Hacia el sur, La Pampa se encuentra en condiciones similares a las de Buenos Aires. Solo noreste y este de la provincia no están bajo alerta. Por último, el frío extremo en Chubut se hará sentir en toda la provincia a excepcion del cuadrante sudeste y, en Santa Cruz está afectada toda la zona cordillerana.