El concejal capitalino Carlos Arnedo se expresó sobre la merma cuantitativa de pasajeros que enfrenta el sector del transporte. "La gente se cansó del pésimo servicio y la baja frecuencia de los colectivos. Cada vez más tucumanos escogen vías alternativas de transporte y eso es consecuencia de la avaricia y la desidia de los empresarios", analizó.
Según el edil, "hoy el usuario elige en qué movilizarse, y eso puso en jaque al transporte público de pasajeros". Y agregó que "la responsabilidad de este fenómeno no es del usuario, sino de los dueños de las líneas que nunca invirtieron en el servicio ni en mejorar las condiciones de las unidades".
Arnedo reiteró sus proyectos de ordenanza para concesionar las líneas de colectivos a través de licitación pública y auditar las empresas de transporte. "Los empresarios tienen que dar explicaciones sobre qué hicieron con los subsidios millonarios que cobraron del Estado, y por qué ese dinero no se ve reflejado en el servicio", apuntó.
"Igualmente, debemos avanzar en la concesión de las líneas a través de licitaciones públicas a empresarios solventes y terminar con la tenencia precaria del servicio", concluyó.