Las plataformas de streaming siguen en la carrera. Todos los esfuerzos están puesto en superar a Netflix que, si bien sufrió un descenso en el tiempo de visualización de sus usuarios, sigue liderando el ranking de las plataformas de entretenimiento digital.
Qué pasará con el contenido de Star+
De una u otra forma, Star+ y Disney+ siempre estuvieron unidos. De hecho durante un tiempo las suscripciones a ambas plataformas podían abonarse en un combo por un monto total menor a los precios que se pagaban por separado.
En este caso, Star+ está llevando adelante una transición progresiva. El pasaje de sus contenidos a la plataforma del ratón lleva ya más de un mes y medio -inició el 1 de abril- y finalizará en poco más de un mes -el 30 de junio-.
Entonces, quienes tengan series o películas por ver en Star+, a partir de julio podrán verlas en Disney. La absorción del catálogo implicará nada más que las bajas normales del contenido cuyo contrato con Star+ finalice a fines de junio, pero se espera que el resto de la oferta de cartelera se mantenga.
Los responsables de los streaming no dejaron trascender los motivos de la unificación. Sin embargo, se cree que por separado las suscripciones no están dando buenos resultados. Por otra parte, se espera que a partir del segundo semestre del año se de un incremento en la mensualidad del servicio.