El canal de streaming Olga suele homenajear a rockeros nacionales: el 26 de marzo hizo un “Cerati Day” y "Un día Redondo" el 24 de abril. Este 22 de mayo de 2024 le tocó a Luis Alberto Spinetta en el Teatro Colón, donde el gran exponente de la música argentina tocó por primera vez en 2002. A 20 años de este acontecimiento, Olga anunció el tributo en el máximo coliseo del país con días de antelación y generó mucha expectativa entre los seguidores del stream. Las entradas fueron entregadas por orden de llegada a cambio de donaciones de alimentos para la Fundación Sí. Y en las primeras horas del miércoles ya había unas siete cuadras de fila. El premio fue la posibilidad de disfrutar de un show que congregó a artistas consagrados.
El “Spinetta Day” comenzó con una transmisión desde las 10. La velada transitó entre la interpretación de canciones históricas del rock argentino firmadas por “El Flaco”, y el relato de anécdotas de su vida contadas por los músicos y los espectadores. Uno de los puntos altos de la transmisión fue la inclusión como invitada de Catarina Spinetta, hija del artista.
Entre los músicos que aportaron su talento al “Spinetta Day” estuvieron Nahuel Pennisi que interpretó “Durazno Sangrando”; Benja Amadeo que cantó “Todas las hojas son del viento”; Luz Gaggi, que hizo “Fina ropa blanca”; Lisandro Aristimuño, que tocó “Maribel se durmió” y Rubén Goldin, que hizo “Resumen porteño”. Germán Trippel interpretó el clásico “Seguir viviendo sin tu amor”; Ca7riel sorprendió con “El anillo del capitán Beto” y Mery Granados, hermana de Migue, brindó una versión de “Quedándote o yéndote”.
Hacia el cierre del espectáculo, Lula Bertoldi tocó “Post-crucifixión” y, luego, Abel Pintos cantó “Bajan” junto a una fanática que se había presentado el día anterior en el programa para mostrar su talento. David Lebón, compañero de Spinetta en Pescado Rabioso, sumó a “Despiertate nena” después de darse un abrazo efusivo de Cata Spinetta. El show duró tres horas y terminó con “Muchacha ojos de papel” realizada con la acústica del Mono Fontana, y las voces de artistas, de conductores y del público.
De cantar en Olga al Colón
Uno de los momentos más emotivos los generó Olivia Firpo y su historia viral de los últimos días. La adolescente de Neuquén había viajado a Buenos Aires con su padre sólo para el Spinetta Day. Un día antes del acontecimiento, se aproximó a la puerta de Olga para solicitar una entrada con un cartel como único argumento. “Tengo 16 años y toco Spinetta”, decía el mensaje. Granados la hizo pasar y el equipo quedó cautivado con su interpretación de “Barro tal vez”, canción que “El Flaco” escribió casi a su misma edad. Así fue que decidieron invitarla a participar. Horas después, Olivia estaba cantando en el escenario vestida de gala y con una soltura que conmovió a los más de 115.000 usuarios que disfrutaron del evento en directo.