El ingreso de un frente nuboso traerá lluvias y el descenso de la temperatura en Tucumán y el resto de la región, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima de hoy sería de 15 °C.
La mañana comenzó con lloviznas que se extendieron desde la madrugada. El cielo estuvo cubierto, la humedad fue del 100 % y la visibilidad de alrededor de ocho kilómetros. La mínima registrada fue de 12 °C.
El panorama no será diferente en las horas siguientes, aunque las precipitaciones serían dispersas y, para el mediodía, la humedad rondaría el 85 % y la temperatura rozaría los 13 °C.
Los chubascos dispersos regresarían durante la siesta, mientras que la nubosidad sería del 95 % y la humedad del 85 %. La temperatura alcanzaría la máxima de 15 °C anunciada para hoy.
La inestabilidad climática se extenderá hasta la noche, con más lloviznas y el descenso de la temperatura, que llegaría hasta los 11 °C.
Estas condiciones continuarían el viernes y el SMN pronostica una mínima de 8 °C y una máxima de 12 °C, con lluvias y precipitaciones aisladas al menos hasta la siesta.
El sábado y el domingo se terminarían las precipitaciones y hasta podría salir el sol. Las mínimas rondarían el 8 °C y las máximas alrededor de los 10 °C.