Atalanta goleó Bayer Leverkusen y es el campeón Europa League

Atalanta goleó Bayer Leverkusen y es el campeón Europa League

Juan Musso fue el arquero titular del conjunto de Italia

Juan Musso, futbolista argentino que juega como arquero en el Atalanta. Juan Musso, futbolista argentino que juega como arquero en el Atalanta.
22 Mayo 2024

Dieron la sorpresa. Atalanta es el nuevo campeón de la Europa League. El conjunto italiano goleó por 3 a 0 a Bayer Leverkusen, que se quedó en las puertas del título y perdió su invicto en 51 partidos. Los tres goles del encuentro los convirtió el inglés Ademola Lookman.

“Es un triunfo histórico, un milagro. No imaginamos que podíamos ganar una final de esta manera ante un equipo tan bueno y dejando afuera a tantos equipos de los mejores de Europa. La verdad es que todavía no caigo. Estoy muy agradecido”, expresó el arquero Juan Musso, el único argentino que integró el equipo campeón.

Bayer Leverkusen, en el que el tucumano Exequiel Palacios fue titular, perdió por primera vez en la temporada.

Atalanta fue dominador desde el arranque y se plantó a jugar en campo rival. Por eso no sorprendió que la apertura del marcador llegara a los 11 minutos de iniciado el encuentro. Zappacosta tiró un centro bajo que cruzó todo el área y encontró en el segundo palo a Lookman, que se anticipó a Palacios para poner el 1 a 0.

“Sabíamos que teníamos que salir a comernos al rival, un rival que juega bien con la pelota. Fuimos a buscarlo arriba, a jugar, pero lo importante fue la actitud y que jugamos como campeones. Este equipo creció mucho en los últimos años. Si me hubieran dicho que iba a ganar la Europa League cuando llegué acá no lo hubiera creído. La verdad que es la frutilla del postre”, indicó Musso, ex golero de Racing Club y con paso por el Udinese.

A los 25 minutos llegó el 2 a 0, por lo que los alemanes no tuvieron mucho tiempo para recuperarse. Adli le regaló el balón a Lookman, sacó un derechazo preciso al segundo palo.

En el segundo tiempo, Bayer Leverkusen salió con todo para tratar de desconar, sin embargo a los 30 minutos llegó el golpe de nocaut. Lookman definió una contra con un gran zurdazo al ángulo para poner el 3 a 0.

Atalanta terminó con la racha positiva de Bayer Leverkusen y es un justo campeón. 

Comentarios