Atalanta dio el gran golpe y se quedó con la final de la Europa League al vencer a Bayer Leverkusen por 3-0. De esta manera el equipo italiano no sólo se quedó con el título europeo, sino que además le cortó a su rival una racha histórica de 51 partidos sin perder.
En el equipo alemán Exequiel Palacios fue titular y disputó los primeros 68 minutos del partido. El tucumano fue moneda de cambio para Xabi Alonso cuando a la historia le restaban poco más de 20 minutos y su equipo caía 2-0 e iba por la heroica (durante la temporada el conjunto alemán salvó el invicto en 11 ocasiones sobre los minutos finales), algo que finalmente esta vez no llegó.
Ademola Lookman fue la gran figura de la noche europea al anotar tres goles a los 12, 26 y 75 minutos. El nigeriano se llevó todos los flashes de la noche del Aviva Stadium de Dublín.
El primer tanto fue antes del cuarto de hora, luego de un centro que llegó desde la derecha de Davide Zappacosta y apareció Lookman que anticipó al “Tucu” Palacios y definió para marcar el 1-0. En tanto que el Bayern Leverkusen fue superado durante todo el juego en el medio. Esto le impidió a Palacios poder tomar contacto con la pelota y ayudar en la generación de juego, donde mejor se siente el argentino.
Los italianos, lejos de conformarse fueron por más y antes de la primera media hora se pusieron 2-0 arriba tras capitalizar un error en la salida de los alemanes. Lookman, que encaró, le tiró un caño a Granit Xhaka, se perfiló y la puso a colocar abajo en el palo izquierdo. Fue un golazo. El Bayern Leverkusen reaccionó en el último tramo del primer tiempo y Xhaka y Palacios comenzaron a tomar más contacto con la pelota. Buscaron inquietar al argentino Juan Musso, que casi no pasó sobresalto.
En el complemento los cambios adelantaron las filas alemanas y con espacios, el conjunto italiano puso cifra definitivas a falta de 15 minutos para el final del partido. De esta manera, Palacios no podrá quedarse con el triplete (ya ganó la Bundesliga y debe jugar la final de la Copa Alemana contra un equipo del ascenso) en tanto que Atalanta consiguió su primera presea europea de la mano de Gian Piero Gasperini.