El Concejo Deliberante de la Capital homenajeará mañana en el recinto a la destacada periodista tucumana Silvia Rolandi. La profesional, que falleció en julio del año pasado, será declarada personalidad ilustre por su extensa trayectoria y su gran aporte a la profesión.
El cuerpo parlamentario, que preside Fernando Juri, realizará un acto en el edificio ubicado en San Martín y Monteagudo junto a familiares y personalidades afines a la periodista, para la entrega de un diploma de honor y una medalla alusiva.
Rolandi recorrió los medios de comunicación por más de 40 años, empezando casi por casualidad desde la fundación de Canal 10. En aquel entonces, era secretaria de Eugenio Virla cuando estudiaba psicología; el propio Virla le propuso conducir el noticiero “Mundo Visión”, junto a Alberto René Sutter.
"El periodismo no es el cuarto poder, es el contrapoder que controla a aquellos poderosos que quieren que no se sepan algunas cosas que pasan", supo decir la profesional destacada.
La periodista también tuvo una extensa trayectoria en las radios. Fue jefa de noticias de Canal 10 y realizó algunas coberturas inolvidables, como la llegada de Juan Pablo II a Tucumán, el 8 de abril de 1987.
"Realicé una cobertura para todo el mundo de la visita del Papa al aeropuerto. Fue muy emocionante cuando el Papa me bendijo y un camarlengo me dio una réplica de su rosario, algo que sucede en cada bendición", rememoró días después.