El nuevo acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y los gremios estatales determinó que en agosto, el Provincia volverá a convocar las negociaciones salariales. Osvaldo Jaldo firmó en Casa de Gobierno el convenio salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el gremio de Vialidad.
El dirigente de ATE, Jorge Flores, dijo que aceptaron dentro del marco que vive el país, pero aclaró que es insuficiente. "Aceptamos -dijo Flores-, porque en este contexto tenemos que seguir acompañando la gobernabilidad de la provincia, pero también le planteamos al gobernador que tenemos que tener salarios dignos, equiparación de asignaciones familiares, que nuestros jubilados se retiren dignamente", agregó.
La Asociación Trabajadores del Estado aceptó una suma de $100.000 que se abonará en dos partes. Las negociaciones fueron encabezadas desde el inicio por los ministros de Economía y Gobierno y Justicia, Daniel Abad y Regino Amado, respectivamente.
El acuerdo consiste en otorgar al personal de la administración pública centralizada, los organismos descentralizados y comunas rurales, un aporte por única vez de $100.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $50.000 cada una, para los meses de mayo de 2024 y junio de 2024.
"La propuesta del Gobierno es la misma para todos los sectores -remarcó Flores-. A partir de junio, ningún trabajadores del Estado va a cobrar menos de $502.000", precisó el dirigente tucumano. Mirá la entrevista completa en LG Play.