Cuatro personas fueron detenidas, acusadas de haber cometido un secuestro extorsivo, que estuvo vinculado al tema de la comercialización de drogas en Villa 9 de Julio.
Según la información, semanas atrás, por una cuestión vinculada a la actividad ilícita, miembros de un grupo que vendía sustancias en diferentes puntos de ese sector de la ciudad, capturaron en plena calle a un hombre que tendría “quioscos” en la zona.
Al enterarse de lo que había ocurrido, los familiares de la víctima hicieron la denuncia en la seccional 10ª. Los investigadores sospecharon que el secuestrado no habría pagado la deuda de la droga que había comprado o no rindió el dinero por las ventas que hizo para el grupo. Al parecer, los secuestradores exigían el pago de una suma de dinero para liberarlo.
Aunque el hombre fue liberado, la investigación continuó a paso firme. El fiscal federal Agustín Chit dirigió la pesquisa, que fue desarrollada por el Departamento Inteligencia de la Policía.
Al sumar las pruebas suficientes, por pedido de Chit, el juez ordenó la detención de cuatro hombres que serían integrantes del clan Mansilla.