Los días soleados se terminaron en Tucumán, al menos hasta la próxima semana, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa mucha nubosidad, lluvia y el descenso de la temperatura desde hoy.
La mañana arrancó con el cielo cubierto, vientos leves del sector sudoeste y una humedad del 96 %. La nubosidad era prácticamente total, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 12 °C, según el registro del SMN.
El cielo permanecerá cubierto el resto de la jornada, mientras que la temperatura subirá levemente durante la mañana. Para el mediodía se espera una media de 15 °C, mientras que la máxima de 17 °C se alcanzaría durante la siesta.
Con la caída de la tarde se espera el ingreso de un frente que provocaría lluvias durante las primeras horas de la noche y no se descartan que se extiendan, con diferentes intensidades, durante el resto de la madrugada.
Para mañana, el SMN anticipa una mínima de 10 °C y una máxima de 15 °C, con lloviznas matinales y lluvias aisladas durante la tarde y la noche. El viernes las condiciones climáticas continuarían inestables y no se descartan lloviznas por la mañana. La mínima sería de 8 °C y la máxima de 12 °C.
El fin de semana, el cielo estaría mayormente nublado aunque no se anticipan nuevas lluvias. La mínima del sábado sería de 7 °C y la máxima de 10 °C, mientras que para el domingo se esperan 7 °C y 15 °C, con algo de sol por la tarde.