No todo es Copa América 2024 en el predio de Ezeiza por estas horas. Es que mientras Lionel Scaloni ultima detalles de la lista de convocados para el torneo que se jugará el mes próximo, en el predio Lionel Andrés Messi también se empiezan a forjar nuevos sueños albicelestes.
Con la mirada puesta en el Sudamericano (se jugará desde agosto), que debía jugarse en Bolivia en 2023 y fue suspendido -debido a circunstancias operacionales imprevistas en el último trimestre del año, según informó Conmebol- y que ahora lo jugará la categoría Sub-17, Diego Placente presentó una nueva lista de convocados que volvieron a los entrenamientos en el Predio de AFA con el objetivo de prepararse de la mejor manera para ir por el título.
Para esta convocatoria, el entrenador argentino sorprendió, ya que a diferencia de las últimas, llamó a futbolistas que se desempeñan en el viejo continente. En este caso, llamó a Nicolás Marcipar, defensor central zurdo categoría 2008 que juega en Barcelona, y José Alberto Castelau de Roa, arquero 2009 del Real Madrid.
Ambos juveniles tienen situaciones similares a la de Alejandro Garnacho, debido a que ambos nacieron en España, pero son convocables para la Selección Argentina gracias a que son hijos de argentinos. De hecho, Marcipar viene formando parte de algunas citaciones desde el 2022, con la Sub 15.
El arquero del Real Madrid, nacido el 13 de enero del 2009 en Getafe, también es hijo de un argentino radicado en España. Llegó en 2017 al "merengue" y actualmente se destaca Cadete B del conjunto blanco, a tal punto de que ya decidieron hacerlo firmar su primer contrato con la institución.
Por un proyecto que tiene el Madrid como club, en el que buscan ser protagonistas en los selectivos juveniles de España, el arquero formó parte de la Sub 15 española en una serie de amistosos contra Italia, y esta es la primera vez que es llamado para entrenar con Argentina.
Según informó la AFA, la delegación juvenil comenzó con los trabajos en el predio de Ezeiza, con una entrada en calor a cargo del preparador físico Enrique Cesana. Luego hubo un circuito de pases y el plantel ensayó distintos movimientos tácticos. Mientras tanto, los arqueros realizaron movimientos específicos del puesto en uno de los arcos. Para finalizar, Diego Placente dividió al plantel en equipos para hacer una práctica de fútbol en espacios reducidos.