Las inscripciones a los Vouchers Educativos finalizaron y el Ministerio de Capital Humano de la Nación empezó a acreditar los subsidios en las cuentas bancarias que indicaron los beneficiarios. No obstante, entre quienes ya cobraron surgió una duda al observar el monto de la ayuda económica.
El beneficio había sido anunciado como un subsidio del 50% de la cuota del colegio privado con un tope mensual de $27.198 por hijo, sin embargo, cientos de beneficiarios reportaron haber cobrado menos de la mitad. ¿Cuáles son las razones?
Vouchers Educativos: por qué se paga menos de la mitad de la cuota actual
La letra chica de los Vouchers Educativos, y que fue pasada por alto por muchos padres, es que el monto del beneficio corresponde al valor de la cuota de marzo del 2024. Es decir, si en marzo la cuota era de $30.000, vas a recibir $15.000.
En estos meses, puede ser que la cuota haya aumentado y no percibas la mitad de tu cuota actual.
Para verificar si te están pagando bien, tenés que ir a marzo y comprobar el valor de tu cuota. En ese caso, si es menor a esa mitad y cumplís con todos los requisitos podés realizar tu reclamo en Capital Humano.
Todavía no me pagan el voucher educativo: ¿cómo puedo ver cuándo cobro?
El seguimiento de la solicitud podés hacerlo desde la página en la que se realizaron las inscripciones en la plataforma oficial del programa. Al ingresar, dirigirse al apartado "Estado de tu solicitud” y ahí encontrarás la información. En caso de ser rechazada, ahí se explicarán los motivos.
Cabe señalar que si realizaste la inscripción durante la segunda quincena de abril y tu solicitud fue aprobada, tu pago será en junio y cobrarás la primera y segunda cuota juntas.
¿Cuál es el límite de cobro del voucher educativo?
Este beneficio es la mitad de la cuota vigente en marzo pasado. Sin embargo, los vouchers educativos tienen un límite mensual de $27.198.
Lo que deben tener en cuenta es que el beneficio se otorga a estudiantes de hasta 18 años con regularidad en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención estatal del 75%.
La cuota no puede ser superior a $54.396. Además, la familia no podía tener ingresos superiores a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($1.640.205,84).