Andrés Calamaro es uno de los artistas que desde hace tiempo eligió las redes sociales para estar en permanente contacto con sus fans, aunque en "X" (ex Twitter) su usuario no es su nombre real -Ezra Pound, fue un poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense-, además de compartir las fechas de sus presentaciones y todo lo relacionado a su música, utiliza su cuenta para reflexiones profundas y con un toque de humor ácido.
En los últimos días fue tendencia por referirse al Mundial de Qatar 2022 el cual aseguró que "estuvo comprado".
En un hilo de tuits en su cuenta oficial de X, demás de varias críticas, apuntando a la sumisión de la población en general a partir de la pandemia, el cantante escribió: "Ahora las malas noticias ... Crees todo lo que te cuentan y la cuenta al revés. Todo es mentira. Un mundial comprado en Qatarlunya, alfajores y los mejores del mundo en todo".
Ahora las malas noticias ...
— Ezra Pound (@Galimbe64457296) May 15, 2024
Crees TODO lo que te cuentan y la cuenta al revés. Todo es mentira.
Un mundial comprado en QATARLUNYA , alfajores y los mejores del mundo en todo.
Y continuó: "El mundial... Deportivamente fue de menos a más, el equipo terminó jugando realmente bien, pero sentirnos campeones del mundo (todos) es un disparate, fue un logro deportivo que no tiene nada que ver con el pueblo argentino".
"No sé cómo se arregla un mundial, no sabría cómo. Pero seguro que hay suficiente dinero para «arreglarlo» un poco. La exaltación, la barbarie, los documentales, la euforia. Sobraba todo eso. El fútbol es el opio del pueblo si nos vuelve idiotas", cerró.