La avena es un cereal completísimo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.
Combinada con otros ingredientes saludables, las propiedades de la avena se potencian y nos aporta numerosos beneficios a la salud. A continuación, el paso a paso de cómo preparar fugazza de avena de manera fácil y rápida.
Cabe mencionar que la fugazza es una pizza clásica de cebolla y queso que, a diferencia de la Fugazzeta, no está rellena de queso.
Fugazza de avena: cuáles son sus ingredientes y cómo prepararla
Ingredientes:
- Dos tazas de avena mediana.
- Agua para el remojo.
- Una cebolla.
- Sal y pimienta a gusto.
- Aceite de oliva.
- Orégano a gusto.
Los expertos de la cocina aseguran que podés crear una versión propia de la fugazza de avena y, en efecto, quedan a tu disposición los productos alimenticios a reemplazar o agregar en esta nueva receta.
Preparación de esta rica y saludable fugazza de avena:
1. En un bol de cocina, poné abundante agua y dejá en remojo la avena por unas ocho o 10 horas aproximadamente. Tiene que estar fuera de la heladera y cubierta con una servilleta.
2. Pasado este tiempo, colá la avena y quedará como una especie de engrudo. Momento de condimentar a gusto.
3. Prendé el horno y esperá a que se caliente, mientras tanto andá cortando las cebollas en círculos finitos.
4. En una placa aceitada, colocá la avena y le das forma. Agregá la cebolla por arriba y espolvoreá con orégano y pimienta negra molida. También podés sumar unos hilos de aceite por encima.
5. Por último, mandá la placa al horno por unos 25-35 minutos a 180° o hasta que esté dorada tu fugazza de avena. ¡Buen provecho!