El triunfo 2-0 sobre Wolverhampton, por la última fecha de la Premier League, no fue un partido más para Liverpool. Este encuentro marcó la despedida de su DT, Jürgen Klopp, después de nueve años al frente del equipo. Horas después, trascendió un video donde se ve la última charla del alemán con sus jugadores, en el vestuario.
“Los amo, eso es todo lo que puedo decir”, comienza Klopp, ante la atenta mirada de sus jugadores. Sin embargo, sí pudo decir más: de hecho, habló durante más de un minuto y medio, en un discurso que fue difundido por las redes sociales de Liverpool.
El alemán también se refirió a los logros futbolísticos de su equipo. Tras enterarse de que Manchester City fue finalmente el campeón de la Premier, señaló: “Bueno, los únicos que impidieron que lo hicieran fuimos nosotros, y pueden volver a conseguirlo”. Además, se refirió al tercer puesto que su equipo ocupó en la tabla: “Puede haber algunas personas que digan que el tercer lugar no es suficiente; (a esas personas) les digo que no tienen ni idea de fútbol”, disparó.
“Fue absolutamente extraordinario, gracias por este viaje. Estoy muy orgulloso de ustedes; muy orgulloso de que se me haya permitido ser parte de esto, muchas gracias. El cielo es el límite para ustedes, muchachos”, concluyó Klöpp. Sus palabras fueron recibidas con un aplauso unánime de todos sus dirigidos, e incluso Virgil Van Dijk y Darwin Núñez no pudieron contener las lágrimas.
"I just want to say, I love you." â¤ï¸
— Liverpool FC (@LFC) May 19, 2024
Jürgen delivers a speech to his squad one last time ð£ï¸ #DankeJürgen pic.twitter.com/l8fKItD0av
Liverpool anunció al reemplazante de Jürgen Klopp
Con la despedida todavía muy fresca de su actual DT, los “reds” confirmaron lo que ya era un secreto a voces: el reemplazante del alemán será el neerlandés Arne Slot.
El ex mediocampista, de 45 años, dirigirá por primera vez fuera de su país. Debutó como DT en la temporada 2019-20, al frente del AZ Alkmaar. En las últimas tres temporadas, estuvo al frente del Feyenoord, club al que llevó a ganar la liga neerlandesa en 2023, y la copa de ese país este año.
En Liverpool, tendrá el desafío nada fácil de reemplazar a un Klöpp que, durante su estadía en el club inglés, logró ocho títulos: entre ellos, una Premier League, una Champions League, y un Mundial de Clubes.