Tras la derrota ante Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán necesita mejorar, pero va por buen camino

Tras la derrota ante Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán necesita mejorar, pero va por buen camino

Sava y Tesuri fueron autocríticos tras el 0-2 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

OBJETIVO. Sava deberá mejorar el aspecto ofensivo de Atlético Tucumán. OBJETIVO. Sava deberá mejorar el aspecto ofensivo de Atlético Tucumán. LA GACETA / Diego Aráoz

Tranquilidad y orgullo. Esas dos palabras resumen el sentir imperante en el cuerpo técnico y el plantel de Atlético Tucumán tras la actuación frente a Talleres en Córdoba, pese a la derrota y como anticipo del desafío por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Más allá de la angustia y la tristeza por el resultado, estamos tranquilos y orgullosos de lo que los jugadores hicieron dentro de la cancha y de cómo venimos trabajando”, respondió Facundo Sava a una consulta de LA GACETA en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Hicimos un gran partido. Por momentos hemos sido mejores a un equipo que es de los mejores de Argentina y de Sudamérica”, declaró el entrenador tras puntualizar que el “decano” realizó 18 tiros al arco, mientras el “matador” apenas “diez u once”. “De esta manera vamos a ganar muchos más partidos que perder como nos pasó hoy (por el domingo)”, agregó.

Realista, Sava remarcó que la diferencia con el conjunto de Walter Ribonetto no estuvo en el juego, sino en las áreas.

“Ellos tuvieron la virtud de hacer dos goles y nosotros las que tuvimos no las pudimos meter y esto se gana haciendo goles, así que por ese lado estuvo bien que nos ganaran”, respondió ante una consulta sobre la justicia o no del marcador.

“A veces por ahí merecés otra cosa en el resultado, pero el arquero de ellos es muy bueno y nosotros por ahí fallamos un poco en la definición, es algo que tendremos que seguir trabajando”.

Lejos de considerarlo un paso atrás, el técnico “decano” entiende que su equipo hizo en Córdoba un partido tan bueno como contra Boca, eso sí, con algunas diferencias clave.  “Estuvimos igual que contra Boca, lo que cambió es que las muy pocas situaciones que tuvo Boca nosotros las defendimos mejor, y que hicimos un gol, cosa que contra Talleres no pudimos hacer”, argumentó.

La cuestión de si los jugadores del “decano” experimentan una mayor motivación, y por ende mejoran su rendimiento, cuando enfrentan a un equipo “grande” en relación a partidos ante rivales de menor renombre, volvió a ponerse sobre el tapete tras el 2-0 sufrido en “La  Docta”.

Renzo Tesuri lo descartó de plano y no disimuló su molestia ante las críticas de algunos hinchas en redes sociales. “Es una boludez, jugamos todos los partidos igual e intentamos cambiar la imagen que dejamos el torneo pasado. Vinimos a jugarle de igual a igual a Talleres”.

“Y que digan esas cosas a nosotros no nos genera nada, porque sabemos lo que nos rompemos el o... en la semana para dar una buena imagen de visitante”, agregó.

Visiblemente molesto, el mediocampista admitió: “lo hemos escuchado mucho eso, la verdad que rompe un poco las b... como diciendo ‘juegan ante equipos grandes para mostrarse’”.

“Nosotros queremos a Atlético en lo más alto y no nos sirve ganarle a Boca o a River nomás, nos sirve ganarles a todos, y dejamos siempre todo”, sentenció Tesuri, quien además realizó su autocrítica acerca de su participación en el primer gol de Talleres y en una situación clara para marcar de la que dispuso.

“Hicimos un primer tiempo bárbaro, me comen la espalda (Ramón Sosa) y el trabajo que habíamos hecho no sirvió de mucho. ¿El gol perdido? Quise controlar para estar más tranquilo para definir pero cuando la pelota me picó ya no pude controlar bien, quizá era para definir de primera”, confesó ante la prensa.

Cuando se le consultó a Sava sobre las críticas que cuestionan la motivación de sus jugadores en ciertos partidos, se limitó a responder: “no pienso igual”.

Momentos antes, el técnico había afirmado: “estoy orgulloso de estar al frente de este equipo, de estos jugadores que en cada entrenamiento y en cada partido dan todo lo mejor de sí. Y también sentimos el apoyo de los hinchas, tenemos una conexión muy linda con ellos”.

“Vuelta de página”, eso dijo Tesuri antes de abandonar el Kempes, orientando ya la mirada hacia el choque con el “lobo” platense. “Tenemos revancha rápida”, destacó.

Y en la sala de conferencias del estadio, se escuchó la voz de Sava sobre el desafío del miércoles en Santa Fe. “Es un partido muy importante, como lo son todos”.

“Trataremos que los que jugaron la mayor cantidad de minutos (frente a Talleres) puedan recuperarse bien y ver quiénes están mejor para afrontar el partido e ir a ganarlo como hacemos en cualquier cancha y ante cualquier equipo”, finalizó.

Comentarios