Tras la coronación con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, cumpliendo el anhelo más importante y significativo de su carrera, Lionel Messi tuvo una temporada diferente el 2023, ya que tomó la decisión de cambiar su rumbo y pegó un volantazo para jugar con Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos, sin embargo el rosarino sigue vigente en la selección y todo parece indicar que será el capitán en la Copa América 2024.
Con la confirmación de su presencia en Estados Unidos, Messi se aseguraría romper el récord que por el momento comparte con otro jugador: ser el futbolista con más presencias en Copa América.
Para lograrlo sólo tendrá que jugar un minuto en la Copa América 2024 y de esta manera llegará a los 35 encuentros disputados en el torneo, superando así la marca de 34 partidos que hoy en día comparte con Sergio Livingston, de la selección de Chile. El exarquero jugó seis ediciones de Copa América (1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953).
En caso de romper esa marca del chileno, Messi podría quedarse en tranquilidad con ese primer puesto en presencias en Copa América debido a que el siguiente jugador en actividad que figura en el listado con mayores participaciones es Paolo Guerrero que suma 25 partidos con Perú, pero hasta ahora es incierto si será convocado para esta edición del certamen.