Aire acondicionado en modo calor: ¿cuál es la temperatura ideal?

Aire acondicionado en modo calor: ¿cuál es la temperatura ideal?

Si bien escuchamos hablar de los famosos 24°C, hay que tener en cuenta que esta es la temperatura recomendada para los meses de verano.

Algunos aires acondicionados tienen la función calor para calefaccionar los hogares Algunos aires acondicionados tienen la función calor para calefaccionar los hogares Onda Cero
20 Mayo 2024

Con la llegada del frío, es normal buscar opciones para mantener el hogar cálido y confortable. El aire acondicionado en modo calor se presenta como una posibilidad, pero ¿cómo utilizarlo en invierno?

Antes que nada, es importante asegurarse de que el equipo de climatización se encuentre en buenas condiciones para evitar perjudicar el rendimiento y el ahorro de energía.

En esa línea, existe tres rutinas a tener en cuenta para reducir el consumo del aire acondicionado a lo largo del año:

- Limpiar el filtro regularmente, y la serpentina exterior una vez al año. La acumulación de polvo y suciedad disminuye su potencia y eficiencia. Una adecuada limpieza permite mejorar el rendimiento, ahorrar energía y extender la vida útil del equipo.

- Revisar posibles fugas, para evitar la pérdida de energía. Será necesario poner el foco en las rejillas, debajo de las puertas o ventanas.

- Realizar un mantenimiento del artefacto de manera regular, como la limpieza de. Para lograr el óptimo rendimiento del equipo, se deben mantener revisiones periódicas.

Aire acondicionado en modo calor: ¿cuál es la temperatura ideal?

Si bien escuchamos hablar de los famosos 24°C, hay que tener en cuenta que esta es la temperatura recomendada para los meses de verano. ¿A cuánto ponerlo cuando el aire acondicionado está en el “modo calor”?
Cuando utilizamos el equipo para calefaccionar los ambientes, en invierno, la temperatura óptima de funcionamiento está entre 20°C y 22°C.

Es conveniente buscar la temperatura confortable para cada uno, siempre teniendo en cuenta que cuanto más alto sea el valor elegido, mayor será el consumo eléctrico: cada grado que se aumente, se produce un incremento del 7% adicional en el consumo de energía. También se debe tener en cuenta que las temperaturas muy altas no son recomendables para la salud.

Comentarios