Manchester City ayer consiguió quedarse con una nueva edición de la Premier League tras vencer a West Ham por 3-1 en la última fecha y una de las consultas recurrentes para los campeones, de parte de los medios argentinos, fue por el presente de Julián Álvarez que se prepara para disputar la Copa América 2024 con Argentina. En ese sentido, el entrenador Pep Guardiola y el volante español Rodri no se guardaron elogios para el nacido en Calchín.
"En la Premier League siempre hay problemas, pero nunca me olvidé de Julián, ni por un segundo. En ausencia de Haaland, Julián hizo un partido increíble, incluso en otra posición se puso el equipo al hombro”, fueron las palabras que eligió Guardiola para referirse al argentino que disputó 36 partidos en la Premier, 31 de ellos como titular, anotó 11 goles y dio 9 asistencias. Al haber pasado 2658 minutos en cancha, totalizó una contribución de gol cada 133 minutos.
Julián anotó de tiro libre, de penal, de cabeza, con la derecha, con la izquierda, de adentro y de afuera del área. Fue referencia de área cuando faltó Erling Haaland, el goleador del campeonato (27), pero también convivió con el noruego y con Phil Foden, el MVP del certamen (aportó 19 conquistas), y hasta le tocó ser mediapunta o generador de juego cuando se lesionó Kevin De Bruyne.
Rodrigo Hernández Cascante, más conocido como Rodri, fue uno de los abanderados futbolísticos del City a lo largo de toda la temporada. Anotó ocho goles (uno en el duelo ante West Ham), para muchos es considerado el mejor mediocampista central del mundo y el español se despachó con palabras muy positivas para con el ex River. “Vino el año pasado y ya tuvo un rendimiento increíble. No es fácil adaptarse y para mí es el año de su consolidación. Es uno de los mejores delanteros del mundo… Con la baja de Kevin De Bruyne apareció en esa posición que no estaba acostumbrado y dio un rendimiento increíble al equipo. Para mí es uno de los jugadores de la temporada“, dijo Rodri en medio de los festejos.
Ahora, Julián deberá enfocarse en la Copa América 2024, donde tiene asegurada la citación, pero deberá ganarle el puesto de centrodelantero a Lautaro Martínez que viene de hacer una buena temporada en Inter de Italia.