Un 3 de mayo de 2007, mientras sus padres comían en un restaurante en Praia da Luz, en Portugal, Madeleine McCann desapareció de un complejo de vacaciones y a 17 años de aquel día nada se sabe de su paradero. Sobre el departamento donde estaba la pequeña cuando fue raptada, muchas teorías giraron alrededor de él, sin embargo, fue hace poco tiempo cuando se supo con exactitud qué pasó con aquella propiedad.
El departamento pertenecía al complejo vacacional portugués Algarve y allí dormía la niña la última vez que la vieron sus padres. "Maddie” había quedado junto a los gemelos Sean y Amelie, mientras sus progenitores cenaban en el bar de tapas Ocean Club, ubicado dentro del mismo complejo donde se alojaban. Estaban a unos 50 metros de la habitación y, cada pocos minutos, la pareja se turnaba para pasar por las habitaciones a ver cómo estaban los niños.
Según el relato de la propia madre, cuando volvió a la habitación en la visita de las 22 horas, su hija ya no estaba. A partir de aquel momento, se llevó adelante un fuerte y costoso operativo para tratar de encontrarla, pero, a pesar de los intentos, nunca se dio con el paradero de la niña de tres años, quien ahora tendría 20.
Qué pasó con el departamento donde dormía Madeleine McCann cuando desapareció
En este contexto, el apartamento de Praia de Luz, ubicado en la 5ta Rua Dr. Agostinho da Silva, cobró relevancia porque es donde la niña desapareció misteriosamente. Para sorpresa de muchos, este lugar de dos habitaciones tuvo un camino inesperado. Primero fue alquilado a dos familias para sus vacaciones de dos semanas, antes de que la policía portuguesa optara por cerrarlo para la investigación.
En el 2008 se puso en venta, cuando las autoridades que llevaron adelante el caso cerraron la investigación. Al principio fue difícil de vender por la fama que tenía, por lo que estuvo vacío hasta el 2017, pero finalmente la compradora fue la británica Kathleen Mcguire-Cotton. El precio que pagó por él fue de £113.000, es decir, U$S 143.566, menos de la mitad del precio con el que se intentó venderlo. El objetivo de la mujer era tener un departamento para cada vez que se tomara vacaciones.
Lo curioso de esta historia es que recibió muchas ofertas de turistas oscuros que buscaban visitar el lugar donde desapareció Madeleine. “Todo el mundo me ha ofrecido dinero, pero no estoy interesada”, aseguró en diálogo con el periódico británico The Sun, en febrero de 2017. Asimismo, añadió: “No creo que sea muy justo para la familia McCann o la gente de Praia da Luz molestar a todo el mundo. Es terrible. Sucedió hace mucho tiempo y no tengo ninguna opinión al respecto”.
Al día de hoy todavía no se sabe quién fue el responsable de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann. Christian Brueckner, quien es el principal sospechoso, está siendo juzgado por otros cargos de abuso sexual, mientras cumple condena de siete años de cárcel por la violación de una turista estadounidense de 72 años.