Milei: “No se anima Sánchez a hablar en un cara a cara”

Milei: “No se anima Sánchez a hablar en un cara a cara”

El presidente respondió a las críticas de su par español que lo había catalogado de odiar la democracia y la dignidad laboral.

Javier Milei y Santiago Abascal. Twitter Javier Milei y Santiago Abascal. Twitter
19 Mayo 2024

Las duras palabras del presidente español, Pedro Sánchez, sobre el presidente Javier Milei no tardaron en tener respuesta. Sánchez, máximo exponente del Partido Socialista Obrero Español, había cuestionado al mandatario argentino y a sus pares de (ideólogos de derecha) Hungría e Italia por organizar la cumbre Europa Viva 24, con sede en Barcelona y los catalogó de “odiar la democracia”. El español sostuvo: “¿por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.

Milei eligió el diario El Observador para responder a esa cruzada entre socialistas y libertarios.

“Debe ser que no se anima el señor Pedro Sánchez a tener un cara a cara conmigo ¿Qué pretende, adhiriendo a ideas tan aberrantes como el socialismo que han sido un fracaso en lo económico, lo social o cultural, y mataron a 150 millones de seres humanos? Tenga la altura intelectual de poder debatir media idea conmigo”, sostuvo el presidente argentino en la entrevista.

El cruce se da en horas previas a que Milei diserte en la cumbre organizada por el partido VOX (opositor de Sánchez), en la que estarán presentes los aspirantes al gobierno francés y portugués: Marine le Pen y André Ventura y, mediante videollamada, los primeros ministros Víktor Orban, de Hungría y Georgia Meloni, de Italia.

“Poco como humanos”

“Ni siquiera lo cruce (a Sánchez). Dado que él se dedica a hablar de mí, lo único que hago yo es exponerle que las cosas que él propone no están en favor de los españoles, están en contra de los españoles. Le muestro la incoherencia y la inconsistencia de sus planteos, de él y de su gente, que además manda a sus ministros agredirme, es una cosa nunca vista”, enfatizó Milei, que criticó en ese sentido a los jefes de cartera españoles: “que los ministros salgan en manada a agredirme, debe ser porque son demasiado poco intelectualmente, deben ser poco como humanos para que tuvieran que salir todos juntos a pegarle a uno solo”, agregó.

Milei está en España desde el viernes, cuando presentó en Madrid su libro “El camino del libertario” en un anfiteatro del diario La Razón. Durante esa reunión criticó a la oposición argentina reclamándole por la herencia dejada en el país y reiteró que su promesa de que cerrará el Banco Central. También elogió al ministro de Economía Luis Caputo y reiteró que pronto liberará el cepo cambiario.

Durante la presentación del libro también elogió al líder del partido VOX. “Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era un imperativo moral participar en el evento”, dijo Milei.

En busca de inversores

Ayer el mandatario fue recibido por el embajador argentino Roberto Bosch en su vivienda, donde además -según informó el gobierno- se reunieron con empresarios españoles interesados en invertir en Argentina.

Entre los asistentes había autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living, Consello Group y UNIR, entre otros.

Mediante un comunicado el Gobierno informó: “este encuentro ha sido un paso muy relevante para al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países”, expresaron desde la Vocería.

En el comunicado también se plantea que durante esa reunión se enumeraron los esfuerzos que estaría haciendo el Gobierno para afrontar los problemas de la inflación, la pobreza y el déficit fiscal, mientras que los empresarios se habrían mostrado deseosos de “explorar nuevas oportunidades de inversión” y motivados por las “garantías ofrecidas en términos de visión de largo plazo, estabilidad económica y transparencia regulatoria” de este gobierno.

Comentarios