Agua con limón: la fuente de vitamina C que ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario

Agua con limón: la fuente de vitamina C que ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario

Ya sea contra los resfriados u otras enfermedades, la vitamina C contenida en el agua con limón puede mejorar nuestra salud.

Agua con limón para proteger a nuestro cuerpo. Agua con limón para proteger a nuestro cuerpo.
20 Mayo 2024

El agua con limón es un excelente aliado de la salud. Sus beneficios son múltiples y van desde el refuerzo de nuestro sistema inmunitario hasta el impedimento de la formación de los cálculos renales.

Beber agua con limón es una rutina fácil de adoptar. Su sabor liviano la hace excelente para beber luego de una comida o entre horas. Muchas veces las personas que no tienen tanta simpatía por el agua sin sabor, prefieren esta preparación que además aporta importantes beneficios al organismo.

Una gran fuente de vitamina C: el agua con limón y sus beneficios para la salud

Una estrategia oportuna para cuidar nuestra salud es la de beber agua con limón. Añadir la mitad de esta fruta al agua que bebemos solo agrega seis calorías a lo que consumimos, pero esta acción nos aportará la sexta parte de la ingesta de vitamina C recomendada en el día a día.

La vitamina C es un antioxidante que en su accionar aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Principalmente es el reparador de todo daño celular causado por los radicales libres, que son moléculas de oxígeno muy reactivas, resultantes de las reacciones biológicas que se producen en las células. Serían una especie de “deshecho” que en su accionar daña las membranas celulares, lo que al fin y al cabo provoca enfermedades como las cardíacas o incluso cancerígenas.

Esta vitamina hidrosoluble es la encargada de detener su accionar, debido a sus propiedades antioxidantes que protegen a las células de estas moléculas. Esta es fundamental para la formación de los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.

La vitamina C es una protectora del cuerpo contra las enfermedades ya que además, ayuda a reforzar el sistema inmunitario, mejorando la función de los glóbulos blancos, especialmente los fagocitos, que ayudan a engullir patógenos y estimular la actividad de otras células inmunitarias para combatir infecciones.

Además, el consumo regular de agua con limón podría ayudar a prevenir la formación de cálculos renales al aumentar la concentración de citrato en la orina, una sustancia que se une al calcio y evita su cristalización.

¿Cómo preparar agua con limón para proteger nuestro sistema inmunitario?

Debido a sus grandes aportes de vitamina C, el agua con limón se vuelve una estrategia eficaz para prevenir enfermedades y mantenernos saludables. Prepararla es muy sencillo, solo se deben seguir unos cuantos pasos.

Prepara el agua con limón usando agua tibia o a temperatura ambiente. No uses agua caliente, ya que puede destruir la vitamina C.

Exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua. Puedes ajustar la cantidad de limón a tu gusto.

Agrega un poco de miel o stevia si deseas endulzar.

Podés beber agua con limón en ayunas o después de las comidas, pero cuidado con excederte, ya que puede dañar el esmalte de tus dientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios