La confianza es un valor de suma estima en las distintas sociedades. Poder fiarnos de una persona y saber que contamos con ella sin pocas probabilidades de que nos defraude, es una tranquilidad valiosa. En este caso, el horóscopo chino designa cuáles son aquellos signos que cumplen más con este valor.
La filosofía oriental puede aclarar a los dudosos muchas interrogantes, así como brindarles un panorama acerca de los desafíos y el futuro que se les presentará. Por esta ocasión, el horóscopo chino advierte a los seguidores del mismo, cuáles son esos signos que más atienden a sus promesas, que son responsables en sus compromisos y en los que podemos fiarnos de sus actos.
Horóscopo chino: ¿cuáles son los signos más confiables de todo el zodíaco?
La filosofía china describe que Buda convocó a una reunión de todos los animales del mundo con la promesa de que aquellos que asistieran recibirían una recompensa celestial. Así se apersonaron la rata, el buey, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, los que se consagrarían como los representantes de cada signo del zodíaco oriental.
Cada animal tiene sus características y tributos que son compartidas por aquellas personas que nacieron en el año del mismo. Así hay algunos que comparten con su animal del horóscopo el éxito, la amabilidad, la fortaleza o en este caso la confiabilidad.
El Dragón
El Dragón está presente en todas las simbologías orientales y es el signo más poderoso de este zoológico maravilloso que es el horóscopo chino. Su característica es que suele preocuparse por todo y siempre está con alguna ocupación: es un líder nato que tiene una gran capacidad para superar los obstáculos. Y en esta preocupación atmbién se encuentra poder cumplir con los que más quiere, y comprometerse con sus palabras, lo que lo hace un dirigente responsable y capaz.
El Tigre
El Tigre, tercer signo del zodíaco chino, es independiente, atractivo, lleno de afectuosidad y con algo de rebeldía. Su espíritu de héroe simboliza valentía, coraje, arrojo, así como su honestidad que lo hacen además un líder de confianza. Acepta los desafíos no importa el tamaño porque reconoce sus capacidades y sabe que podrá lograr lo que se proponga.
El Buey
El Buey simboliza la fuerza y la perseverancia. Y representa a alguien conservador pero que es admirado por la mayoría: es una persona justa, responsable y que no dudará en tomar una decisión por la verdad. El Buey siempre anda por el camino correcto, es confiable y paciente, y suele ser muy estable en su vida personal y social y dedicado a pleno en las cosas de su vida. Son admirados porque tienen una gran capacidad para superar problemas e involucrarse en defensa de los demás, sobre todo protegiendo a los más débiles, a los que sufren injusticias y a los más indefensos, impartiendo la tranquilidad que muchos necesitan.