Después de que el Gobierno de Javier Milei anunciara la suba de los gastos de funcionamiento para la Universidad de Buenos Aires (UBA), diputados radicales solicitaron una sesión especial para tratar varias iniciativas que buscan garantizar la actualización de las partidas presupuestarias de todas las universidades del país.
A través de un comunicado, el partido centenario dijo que "el reciente aumento de un 270 % sobre el Presupuesto 2023 otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA) implica de parte del Gobierno reconocer la necesidad de una adecuación presupuestaria para poder garantizar el funcionamiento de las instituciones universitarias".
"Los diputados del radicalismo exigen que el mismo criterio sea utilizado para el resto de las 60 casas de altos estudios que, en todo el territorio nacional, enfrentan las mismas dificultades que la UBA para poder garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas", agregó.
En el escrito, los parlamentarios dijeron que "el Gobierno no puede promover una nueva grieta en el país".
"No puede haber discriminación, docentes y alumnos de todo el país deben ser tratados de la misma manera, con el mismo criterio de exigencias y controles", indicaron.