Este viernes, el Gobierno anunció la renovación del programa de financiación al consumo, Cuota Simple, hasta el 31 de diciembre.
Esta nueva etapa incluye 35 rubros, entre ellos, uno novedoso: los kits para la instalación de internet satelital, como el ofrecido por Starlink de SpaceX, la empresa de Elon Musk. Este servicio, disponible en Argentina desde marzo, ofrece la posibilidad de pagar en cuotas fijas de 3, 6, 9 y 12 meses.
¿Cómo funciona Starlink y cuánto cuesta?
Según consta en la página oficial de Starlink el kit de instalación del equipo para internet satelital cuesta 399.999 y está disponible para toda la Argentina. El servicio de internet de alta velocidad tiene un costo de $62.500 mensuales para el plan residencial
¿Cómo funciona Cuota Simple?
El programa permite adquirir productos y servicios en cuotas fijas, brindando opciones de financiamiento flexibles. Los nuevos rubros incluidos en esta etapa abarcan desde materiales de construcción hasta servicios de instalación de alarmas, ofreciendo una amplia gama de opciones para los consumidores.
Tasa de interés y condiciones
La tasa nominal anual para Cuota Simple es del 50%, calculada a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central.
Esta tasa se aplica a través de un coeficiente de 1.25, asegurando una financiación accesible para los usuarios.
Impacto y demanda
En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4.6 millones de operaciones, con un volumen de aproximadamente $459 mil millones.
Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca, reflejando la diversidad de productos y servicios disponibles a través del programa.