Liderar es un aprendizaje y esta es una excelente oportunidad para los más jóvenes

Liderar es un aprendizaje y esta es una excelente oportunidad para los más jóvenes

Jóvenes emprendedores, empresarios, políticos y activistas ya pueden inscribirse en la edición 2024 de la Escuela de Liderazgo del Norte Argentino. Las actividades presenciales se llevarán adelante entre el 7 y el 9 de junio en San Javier.

Empresarios, emprendedores en la octava edición de la Escuela de Liderazgo del NOA. / GENTILEZA @elna.fundacion Empresarios, emprendedores en la octava edición de la Escuela de Liderazgo del NOA. / GENTILEZA @elna.fundacion
17 Mayo 2024

La Escuela de Liderazgo del Norte Argentino (ELNA) es una propuesta transformadora diseñada para equipar a jóvenes con las habilidades y conocimientos necesarios para que lideren sus comunidades. ELNA 2.0 2024 tendrá lugar este año el 7, 8 y 9 de junio en el Hotel Sol de San Javier.

El proyecto ELNA ya tiene ocho experiencias previas. Su foco es ser un faro para la esperanza y el progreso mediante el fomento de una nueva generación de líderes preparados para abordar los desafíos únicos de la región. Cualquier persona interesada puede asistir, pero la formación está dirigida a personas con visión comunitaria, empresarios, emprendedores, militantes políticos y activistas. Su objetivo es proporcionar un espacio de aprendizaje para ellos con innovación, inspiración y networking.

ELNA 2.0 está planteada con el formato del taller con charlas motivacionales a cargo de líderes capaces de transmitir sus conocimientos y herramientas concretas. El costo total de la actividad incluye las estadías en el Hotel Sol, las comidas y el transporte. Los interesados pueden comunicarse con la organización por medio de este formulario. La consigna de este año es “¿qué huella estamos dejando?”.

¿Cómo empezó ELNA?

La Fundación ELNA, Escuela de Liderazgo del Norte Argentino, nació en 2014 como un proyecto de 11 amigos tucumanos, entre ellos Milagro Correa García. Inspirados en experiencias exitosas en Colombia y Buenos Aires, tenían un objetivo común: hacer algo significativo para la región. Así, esto que comenzó como un grupo con intereses compartidos, se convirtió con las ediciones sucesivas en un equipo de amigos con un sueño.

En la primera experiencia de formación abordaron la necesidad de cambiar las percepciones sobre el liderazgo en el NOA. Luego se enfocaron en el análisis del crecimiento de equipos comprometidos con la certeza de que los proyectos con propósito pueden cambiar realidades.

Cada año, más de 80 jóvenes se embarcan en una actividad intensiva que intenta modificar miradas. El principio de eso es el encuentro presencial porque la idea es que las interacciones prosigan en la red de ELNA, que ya tiene alrededor de 1.000 participantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios