Boleto Estudiantil Gratuito: bloquearon 1.500 tarjetas con irregularidades detectadas por auditorías

Boleto Estudiantil Gratuito: bloquearon 1.500 tarjetas con irregularidades detectadas por auditorías

Al inscribirse, algunos beneficiarios pusieron domicilio en Acheral, pero viven en la capital tucumana.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
17 Mayo 2024

El boleto estudiantil gratuito alcanza hasta a los inscriptos en carreras universitarias y terciarias. Sin embargo, una serie de inconvenientes surgió en especial para el interior tucumano. Cristina Robles Ávalos es la encargada de esa área y, en diálogo con LG Play, detalló los problemas que aparecieron en estos días.

"Hay un faltante de 3.000 plásticos a cargo de la empresa que provee las tarjetas. Pero tengamos en cuenta que hay 30.000 plásticos en la calle y hay 60.000 abonos; de manera que el faltante es mínimo", precisó.

Robles Ávalos resaltó que el compromiso oficial es que hasta el martes estarán entregadas todas las tarjetas. "Tengamos en cuenta que esto es el último tramo de los chicos que vienen del interior -detalló´-. El otro problema son las tarjetas bloqueadas y hay una lista de restricción, que hacemos por auditoría, se han detectado unas 1.500 tarjetas que estaban con problemas y en las listas de restricción nos devuelve domicilio en capital. Las otras cuestiones son potencial egresado; es decir cursó el último año de secundaria y no lo tenemos inscripto en ninguna facultad; entonces salta como un potencial egresado y se le bloquea la tarjeta", afirmó.

La funcionaria brindó un informe detallado sobre los bloqueos de tarjetas porque son chicos que no usan el beneficio para estudiar. "Hemos desbloqueado las tarjetas de quienes cumplen las condiciones que el programa requiere, porque esto es para el buen uso de la tarjeta del boleto estudiantil", resaltó. 

A modo de ejemplo, Cristina Robles Ávalos mencionó que se detectaron 40 chicos que figuraban con domicilio en Acheral, pero eran de la capital tucumana. Por esa razón, la funcionaria remarcó que quienes no han podido desbloquear la tarjeta es porque no han tenido un uso correcto del beneficio. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios