Cada tanto surge un talento en el fútbol que desafía las expectativas y rompe récords establecidos. En esta ocasión, los reflectores se centran en Mateo Apolonio, un joven cuyo nombre está dejando una marca imborrable en la historia del deporte rey en Argentina.
Con apenas 14 años y 29 días de edad, Apolonio se ha convertido en el jugador más joven en debutar en primera división en la historia del fútbol argentino. Su ingreso al campo de juego en el partido de Deportivo Riestra, el equipo de su ciudad natal, contra Newell's ha generado revuelos. Ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, en sustitución de Gonzalo Bravo con su equipo perdiendo 1-0 en el marcador. A lo largo de los siguientes 12 minutos, se desplazó incansablemente por la cancha, sin embargo, no logró entrar en contacto con la pelota en ninguna ocasión.
¡APOLONIO Y UN DEBUT HISTÃRICO EN EL FÃTBOL ARGENTINO!
— TyC Sports (@TyCSports) May 16, 2024
A los 84', el futbolista de Riestra ingresó en el encuentro ante #Newell's por #CopaArgentinaEnTyCSports y, con 14 años, se transformó en el futbolista más joven en debutar en el plano nacional. pic.twitter.com/M2ftSBtDwC
De esta manera logró romper el récord que estaba en manos de Hugo Aicardi, arquero de Racing durante la huelga de 1975, quien atajó en la derrota por 10 a 0 ante Rosario Central. Aicardi nació el 26 de agosto de 1960, y ese partido se disputó el 14 de agosto de 1975. Apolonio, por su parte, nació el 17 de abril de 2010, y quedará registrado en los libros como el día en que debutó en primera: el 16 de mayo de 2024.
La lista de los jóvenes destacados:
En segundo lugar queda Sergio "Kun" Agüero quien debutó en primera división con Independiente a los 15 años y 33 días, convirtiéndose en uno de los goleadores más prolíficos en la historia del fútbol argentino.
El tercer lugar es de Diego Maradona, aunque es conocido por su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muchos olvidan que Maradona debutó en primera división a los 15 años, 11 meses y 20 días de edad, con la camiseta de Argentinos Juniors.