Hot Sale 2024: cuáles son las marcas que extienden las súper ofertas

Hot Sale 2024: cuáles son las marcas que extienden las súper ofertas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico sostuvo que los compradores tuvieron un comportamiento diferente al del año pasado.

Los primeros balances arrojan un resultado positivo para las empresas. Los primeros balances arrojan un resultado positivo para las empresas.
16 Mayo 2024

El Hot Sale 2024 llegó a su fin oficialmente, pero algunas marcas decidieron continuar con la cada vez más utilizada Hot Week. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró un crecimiento del 30% en relación al Hot Sale 2023 y se reconoció un comportamiento más "estable" por parte de los consumidores.

Si bien aun no hay datos oficiales de la recaudación total del evento, algunas empresas ya empezaron a publicar sus balances. Tienda Nube, por ejemplo, declaró haber registrado una facturación total de $28.146.089.947 por 385.131 ventas.

Terminó el Hot Sale pero sigue la Hot Week

Ayer a la medianoche, gran parte de las marcas que participaron del evento online bajaron las percianas de sus ofertas. Pero muchas decidieron dar una segunda oportunidad a los compradores más indecisos y extender la duración de las ofertas.

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina, legitimó de cierto modo la permanencia de las ofertas: "Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo"

Entre las marcas que continuarán con las promociones se encuentran Sporting, con hasta el 50% de descuento en indumentaria deportiva; Personal, con hasta 39% off en celulares; Lenovo que ofrece hasta 9 cuotas sin interés un $10.000 off para usuarios registrados. Además, muchas tiendas continúan mostrando sus ofertas en Mercado Libre.

Hot Sale 2024: un nuevo consumidor

La CACE dio cuenta de los indicadores de los compradores del Hot Sale. Años anteriores, las primeras horas del Hot Sale fueron las que mayor navegación registraron, por lo que se esperaba que a partir de las 00 del lunes las visitas explotaran con usuarios que esperaban aprovechar las mejores ofertas. 

Pero la expectativa no se cumplió. "Durante las primeras 48 horas del evento de este año la mayoría de las empresas socias de la cámara reportaron que hubo un interés más estable a lo largo del día", sostuvieron desde la entidad reguladora.

Lejos de esperar las horas "Bomba" en que cada página sacaba ofertas y promociones especiales, los visitantes hicieron sus compras en el rango horario de las 10 a las 13. "Esto es un indicador de una alta permanencia en búsquedas y ventas, lo que habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra", señalaron.

Los números de Tienda Nube en el Hot Sale 2024

Tienda Nube registró un alza del 38% en relación al 2023. Se estima que las más de 385.000 ventas representaron, en promedio, un consumo de $73.082. Además, se vendieron 1.118.382 productos, 259 por minuto, aproximadamente.

Los picos de venta se registraron del siguiente modo: a las 00 del lunes 13 (más de 35.000 productos), a las 11 del martes 14 (más de 23.000 ítems) y a las 11 del miércoles 15 (con más de 21 productos vendidos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios