Carlos Ale, concejal del PJS, criticó la gestión de Rossana Chahla en el municipio de San Miguel de Tucumán.
“En su afán recaudatorio la señora Intendenta está siendo muy pero muy mal asesorada. Porque las multas atrasadas, que intenta cobrar, son un acto que raya la ilegalidad”, dijo el concejal y añadió: “¿Los que ejercimos alguna vez un cargo en el municipio sabemos que la institución no puede cobrar las multas que se labraron en forma escrita, ni las que fueron detectadas por las cámaras de seguridad ya que las mismas carecen de homologación. Si se avanzara con esta medida propuesta por Chahla, la justicia no le daría lugar ya que las cámaras deben si o si estar homologadas”, afirmó.
Ale también sostuvo que tampoco podrían ser ejecutadas las infracciones que se realizaron de forma "manual" ya que los "carriles exclusivos" son espacios públicos y la concesión de los mismos, debe ser potestad del Concejo Deliberante. Cabe aclarar que este tema nunca pasó por el cuerpo deliberativo que Ale integra.
“Me llama mucho la atención que la señora Intendenta pretenda que la justicia, que está abarrotada de trabajo, trate las más de 480.000 infracciones. Algo totalmente ilógico, por ahora”, enfatizó. Y acotó: “¡¿Cómo puede pensar Chahla que la justicia va tratar semejante cantidad de infracciones?! Y no sólo esto, también pretende que la justicia la exima de pagar un bono de $32.000 que es el importe que se cobra por las presentaciones judiciales. Existen muchas multas que son de menor valor que las del bono o sea que rayaría el sinsentido”.
Finalmente, Ale expresó que en caso que haya una eximición para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también debería extenderse a todos los municipios de Tucumán.