El bussismo suma un casillero con la delegación del PAMI en Tucumán

El bussismo suma un casillero con la delegación del PAMI en Tucumán

Martín Fernández González, ex candidato de Fuerza Republicana, fue designado al frente de la sede local del organismo.

PAMI. PAMI.

Entre oficinas que se cierran y nombramientos que se dilatan, las delegaciones locales del Gobierno nacional generan expectativas entre la dirigencia del interior, más allá que pasaron seis meses de la asunción del presidente Javier Milei. Y en la puja por esos espacios, el bussismo sumó un nuevo casillero en Tucumán.

A través de una resolución firmada por el director ejecutivo del PAMI nacional, Esteban Ernesto Leguizamo, se oficializó la designación de Martín Domingo Fernández González como nuevo titular de dicha repartición en esta provincia.

El abogado había sido candidato a legislador de Fuerza Republicana (en segundo término) por la sección Este en los comicios provinciales del año pasado. De hecho, según cuentan en el partido republicano, el propio legislador Ricardo Bussi habría sido quien gestionó su nombramiento a través del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Según la resolución de designación, Fernández González ya presta servicios en la unidad local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (es decir, el PAMI).

Su arribo generó sorpresa en cuanto a que el anterior titular de la repartición, Mariano Usandivaras, había sido nombrado en febrero pasado, también a instancias del bussismo, aunque en su caso con el aval del legislador del PRO, José Macome, según había trascendido en aquella oportunidad. Tres meses después, Fernández González reemplazó a Usandivaras en ese despacho.

El bussismo también podría sumar otro casillero en el armado nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Socia (Anses). Uno de los principales nombres para ese cargo es el del ex postulante de Fuerza Republicana para el Parlasur, el abogado Mario Aramayo. También se había vinculado al partido republicano con la llegada de José María Posse a la dirección Museo de la Casa Histórica, aunque el abogado desestimó esa versión.

De todos modos, el “tablero” de reparticiones se redujo considerablemente con relación a períodos anteriores, por lo que FR no podrá sacar demasiado provecho a sus lazos con la gestión de Milei en ese sentido. Es que la “motosierra” libertaria implicó el cierre de distintas delegaciones locales, como el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros entes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios