La Major League Rugby (MLR), la principal competencia rugbística de EEUU, tendrá un tucumano entre sus filas: Matías Orlando. El tres cuartos formado en Huirapuca acordó su incorporación a Miami Sharks, franquicia fundada en 2023 con capitales argentinos que está disputando su primera temporada en el torneo.
La MLR viene ser el equivalente rugbístico de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol norteamericano que ahora tiene a Lionel Messi como estrella principal. No obstante, se trata de una competencia todavía muy joven (comenzó a disputarse en 2018, por lo que la actual es apenas su séptima temporada) aunque con una gran proyección de crecimiento. Cabe recordar que EEUU será sede del Mundial de Rugby 2031, lo que habla de los planes de expansión y fortalecimiento de la disciplina en los próximos años. Un proceso similar a lo que se da en el fútbol con la MLS (en 2026, EEUU será sede de un Mundial por segunda vez en su historia).
Al igual que la MLS, la MLR divide a sus equipos en dos Conferencias por cuestiones geográficas: Este y Oeste. Desde las siete franquicias que compitieron en la edición inaugural se pasaron a las 13 actuales (12 de EEUU y una de Canadá), con la adición de Miami Sharks.
Los "Tiburones" de Miami -que comparten centro de entrenamiento con el Inter Miami de Messi- se encuadran en la Conferencia Este junto a New England Free Jacks, Chicago Hounds, New Orleans Gold, Old Glory DC y Anthem RC. En la Conferencia Oeste están Houston SaberCats, Seattle Seawolves, San Diego Legion, Dallas Jackals, Utah Warriors y Rugby FC Los Angeles.
Cada franquicia juega 16 partidos (dos veces contra los de su Conferencia y una vez contra los de la otra) durante la etapa regular, que se extiende durante 18 semanas.
Al cabo de la etapa regular, los cuatro mejores de cada Conferencia se clasifican para los Playoffs, en los que se enfrentan en llaves eliminatorias en busca del MLR Shield, el trofeo que certifica al campeón. Ese honor le corresponde actualmente a New England Free Jacks, que derrotó en la final de la temporada pasa a San Diego Legion.