El presidente Javier Milei admitió este martes que el Pacto de Mayo con los gobernadores, previsto para el 25 de este mes, podría postergarse a la espera de que el Congreso sancione la Ley Bases, cuyo tratamiento se encuentra estancado en el Senado por falta de acuerdo.
“Las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, aseguró Milei en diálogo con C5N luego del acto en el que se descubrió un busto en homenaje a Carlos Menem.
Así, el mandatario ratificó las declaraciones realizadas esta mañana por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien deslizó que el acuerdo previsto con gobernadores podría ser aplazado hasta tanto se sancione la Ley Bases.
“La reforma de Menem fue la más grande de la historia, sólo la Ley Bases es cinco veces más grande, si le sumás el DNU, 8, ... y te aviso: el total que tenemos pendiente son 3200 más”, dijo Mieli luego de inaugurar el busto del ex mandatario riojano en la Casa Rosada.